Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cobertura aseguradora : atención sanitaria en EEUU

0 Comentarios
 
Cobertura aseguradora : atención sanitaria en eeuu
01/12/2016 10:15
Buenos días,

Actualmente estoy de viaje por Estados Unidos con una póliza contratada por una de las grandes compañías que no mencionaré.

Sufrí un episodio de migrañas, cosa que no me pasaba en años, (ya que no me suele doler la cabeza) y decidí llamar a mi seguro de viajero(tengo que decir que tenía contratada la mayor cobertura).
Me dieron el visto bueno, me mandaron a una clínica, en la clínica el doctor pidió una resonancia y mi seguro me dio tarjeta verde, diciendo que cubría todo.
Me hice la resonancia, me dieron el visto bueno los doctores y me fui a seguir viajando hasta día de hoy, 5 Meses después, que me llama el hospital amenazándome con ponerme en una lista de cobros.
Llamo a mi aseguradora, me dicen que ellos están a la espera de que le llegue la factura por parte de la otra aseguradora con la que trabajan en USA, llamo a esta aseguradora de USA y me dicen que no la enviaron hasta hace unas semanas.
Llamo al hospital, en el hospital me dicen que la aseguradora de USA intentó negociar pagar el 70% del importe y que el hospital se negó y no intentaron negociar más.

Todo esto, yo sin entenderlo, ya que TODO, absolutamente TODO, estaba cubierto y yo solamente seguí los pasos que ellos me mandaron.

Al parecer la resonancia costó 15.000 dolares, cosa que mi seguro de España se horrorizó al oir (aunque tengo una garantía de hasta 60.000 por cobertura). Y me dijo que no me preocupara que simplemente el hospital estaba cobrando de más y que estaba esperado que llegase la factura, que lo miraría el corresponsal y que me llamarían. No me llamaron.
Hoy los llamo y al principio no encontraban el expediente (raro porque la primera vez lo encontraron sin problema con el número de póliza) y después de mucho hablar y explicarlo todo mil veces, me dicen que es que el expediente está paralizado porque al parecer no cubren
cosas preexistentes al seguro (eso yo ya lo sabía). Le digo que en que se basan para decir que no me cubren la resonancia, (aunque me cubren todo lo demás como la visita al doctor para que me diga que tengo en la resonancia) y al parecer dice que el radiólogo puso que tenía una condición recurrente de 2013-2014. HOLA? (Cosa totalmente inventada porque no sé que condición recurrente he tenido yo en esa fecha dado que no he tenido Ningun problema médico en esa fecha ) .
Supongo que se están intentando inventar algo para no cubrir los 15.000 dolares, y quieren que me los coma yo.

Mi pregunta es, ¿puede una aseguradora darme cobertura, autorizarme y decirme que no tengo que preocuparme del pago que ellos lo hacen, y 6 meses después cuando realmente se enteran del importe decirme que no? (aunque incluso fuese preexistente (que no lo es) digo yo, que si ya una vez que me han autorizado a hacerlo, no deberían seis meses después decirme que no, cuando el clavazo ya está hecho)

Muchas gracias y espero sus respuestas.