Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobrando pago directo sin retención de irpf

4 Comentarios
 
Cobrando pago directo sin retención de irpf
04/11/2020 19:33
Buenas tardes, quisiera preguntar y si alguien me puede informar, llevo 4 meses cobrando el pago directo por una incapacidad temporal a espera de resolucion del inss, al pedir pago directo no puse nada de IRPF, me estan pagando el 75% y cobro mas de lo normal, estoy guardando lo que cobro de mas para la renta de 2020, como hacen los calculos hacienda, con que retencion se basaran, yo deje de cobrar de mi empresa el 26 de junio.
Muchas gracias de antemano
05/11/2020 12:59
xenathaiaria
Siempre se basan en lo mismo: las retenciones realmente soportadas. El resto, si sale a pagar ...
05/11/2020 14:17
Juan S
No entiendo a que se refiere, yo siempre pago en la declaracion, no desgravo casi nada, ni hijos ni hipoteca
05/11/2020 19:22
xenathaiaria
En tu declaración (como en la de todos) al final, de la cuota líquida, se descuentan las retenciones soportadas y se obtiene lo que tienes que pagar.
Si, como dices, hay una parte que te la pagan sin retención, cuando declares este ejercicio te saldrá a pagar más. Es cuestión de aritmética, lo que no pagas por anticipado lo pagas al liquidar el IRPF.
05/11/2020 19:28
Juan S
Ahora si entendido, pues me tocara devolverlo, menos mal que algo estoy guardando, muchas gracias por la aclaracion.
Un saludo