Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cobrar ayuda de familia el no custodio

3 Comentarios
 
Cobrar ayuda de familia el no custodio
02/02/2011 00:24
tengo entendido que la ayuda de familia se le suele conceder a la parte custodia en este caso a la madre lo digo por el siguiente caso,el mes de febrero es el ultimo mes que tengo paro es decir que tengo que arreglar los papeles ya para en marzo cobrar ya la prestacion de la ayuda familiar (426eu) mi ex se ha quedado en paro y esta semana va a solicitar la ayuda,mi pregunta es ¿se la concederan y por lo tanto yo no podre solicitarla? por que creo que los 2 no podemos cobrarla a la vez
02/02/2011 02:30
estimo que son prestaciones independientes, cada ex miembro de la unidad familiar tiene derecho a dichas prestación por haber agotado el subsidio de desempleo. Por tanto cada uno puede cobrarlo, el custodio porque tiene cargas familiares a las que aportar y el no custodio por lo mismo.
02/02/2011 20:54
muchas gracias esque tenia entendido que solo uno de la unidad familar la puede cobrar,y me entro el panico de pensar que me quedo sin paro,sin ayuda y encima el padre desde hace un año que no pasa pension...y lo demande en octubre y aun no han hecho ningun embargo.....
02/02/2011 22:31
Paradójico y contradictorio que le entre pánico por si su ex pueda percibir una ayuda familiar y al mismo tiempo lo tenga demandado porque no puede pagar la pensión y subsistir, porque está sin trabajo.
Paradógica y contradictoria su postura, estando empleada, que no hay intentado arreglar la situación mediante el diálogo hacia el padre de sus hijos, por no denominarla de otro modo.