Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobrar dinero y recuperar enseres

1 Comentarios
 
Cobrar dinero y recuperar enseres
20/01/2024 14:57
Hola, llevo 5 meses en juzgado por denuncia a mi ex por malos tratos y sólo pude sacar enseres personales básicos, la cuestión es que el alquiler y la fianza del alquiler la pague yo (tengo voletas de pago sellados por su empresa) no sé si sirven... y monte alarma, Internet, muebles, etc y zapatillas de mi hijo que no encontré. En fin en dinero sin más de 6 mil euros y las cosas electrónicas que tengo factura aún no las recupero ni tengo con guardia civil las cosas que me regalaron no tengo factura me dicen que las perderé y no quiero porque eran de mu abuela! Cómo y qué puedo hacer??
22/01/2024 08:24
Primero intenta recuperarlos "amistosamente", mediante abogado, burofax, etc., si no te los da, puedes solicitar del juzgado una acción de recuperación y de forma subsidiaria la indemnización equivalente por el valor de los bienes. Es ahí donde llegado el caso podrías tener que presentar las pruebas de propiedad que puedas.
Alarma y lo que tengas montado de internet no sé qué vas a querer recuperar, y las zapatillas serán del hijo, no tuyas, pero muebles y demás que te puedas llevar sí lo puedes reclamar.
Del alquiler que hayas pagado veo difícil que puedas recuperar nada, la fianza sí, si no mediante negociación con tu ex, cuando acabe el contrato.