Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cobrar el paro

56 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 56 comentarios
Cobrar el paro
03/02/2013 17:59
Hola. Tengo una duda y me preguntaba si me la podeis resolver. He trabajado siempre y nunca he cobrado el paro. Pero en el verano de 2009 pedí la baja voluntaria en mi empresa y desde entonces no he vuelto a trabajar. Tampoco he cobrado el paro nunca ni he solicitado ninguna ayuda. Pero la cosa está muy mal y necesito saber: si ya que nunca he cobrado el paro y en los últimos 6 años he cotizado más de 2 años ¿con que solo trabajase un día esta semana y lo cotizase podría solicitar el paro? ¿y si es así cuanto me correspondería de paro? gracias
03/02/2013 18:17
No estara tan mal la cosa...NO ??
Trabajar, solo un dia esta semana y cobrar el paro !!!!
Donde hay que ir a firmar.....??

Bueno esto se lo dejo a patatim....que el le dara la respuesta mas correcta.
03/02/2013 18:23
Ya que vas a buscar trabajo, busca alguno que dure más de un día, hombre/mujer!
03/02/2013 18:26
Al igual, esta tan bien remunerado que con una vez a la semana ya le vale......."pero es que la cosa esta muy mal".
03/02/2013 18:31
Muchas gracias. Pero los sarcasmos fuera, por favor, Y si como veo no saben la respuesta, al menos no incordien y dejen que responda quien sí sepa. Es una pregunata muy simple, creo yo: si nunca he cobrado el paro y tengo cotizados más de 2 años en los últimos 6 ¿si trabajo un sólo día más tendré derecho a solicitar el paro? Como ven, no es tan difícil la pregunta.
03/02/2013 18:32
La cosa está muy mal y SÓLO QUIERE TRABAJAR UN DIA????
En fin... la típica pregunta de quiero cobrar "lo mío", sólo faltaba decir que no lo quería en transferencia bancaria sino en sobre.
Yo paso de contestar.
Saludos.
03/02/2013 18:35
Vamos a ver, patatinpatatero. He hecho una pregunta. NO estoy aquí para que tú ni nadie me juzgue. Pero veo que no tienes ni idea. Es una simple pregunta. Yo no entro aquí a juzgar a nadie. Si sabes la respuesta, bien. Si no la sabes, perfecto. Pero no juzgues a nadie porque no sabes como es la situación de cada uno.
03/02/2013 18:36
Pues aquí entra quien quiere y contesta lo que quiere.
Haga la consulta a un profesional y pague lo que le corresponda.
03/02/2013 18:39
Yo no quiero que me conteste quien no sabe. Y tú desde luego no tienes ni idea. Si lo que quieres es molestar en este foro, vete a otro lugar. Que parece que estás muy aburrido. Esto creo que es para cosas serias o consultar dudas, no para tomárselo a risa.
03/02/2013 18:41
1) Que nunca hayas cobrado el paro no es un requisito que de derecho a prestación por desempleo.

2) A la pregunta que hace...¿si trabajo un sólo día más tendré derecho a solicitar el paro?.
Derecho a solicitar el paro tiene, faltaría más, puede solicitar prestación por desempleo, pensión de jubilación y todo lo que considere, cosa distinta es que se lo concedan, pues para tener derecho a las prestaciones por desempleo hay que cumplir unos requisitos legales.

3) La pregunta ya "huele a fraude", trabajar un día y esta semana (que suerte, y que dotes adivinatorias para saber que será sólo un día y esta semana). Esto al SEPE le olerá a fraude, al menos de lo que puede intuirse de lo que expones, usted no pregunta los requisitos para tener derecho a prestación por desempleo, sino si trabaja 1 DÍA y ESTA SEMANA!! un poco menos de descaro no estaría mal.
Baja voluntaria y trabajar un día, oler huele, por cierto quien le va a contratar?

No se trata de sarcasmos, se trata de no pasarse de listos y defraudar a la seguridad social, o lo que es lo mismo, a los ciudadanos que pagan impuestos y cotizan.

Como ves, no es tan difícil entender las respuestas que te han dado.

Saludos.
03/02/2013 18:41
No te gusta lo que lees, entiendo.
Puedes solicitarlo pero los funcionarios del SEPE van a intuir que sólo has estado de alta un día para acceder a la prestación y es muy probable que te la denieguen.
Mañana llama al SEPE y lo preguntas, a ver qué te dicen.
03/02/2013 18:42
Ainoa, hemos contestado a la vez.
Saludos.
03/02/2013 18:44
Hola. Creo que si te fuiste voluntariamente no tienes derecho a paro. Pero pasado un tiempo que creo son tres meses desde que dejaste tu último empleo, si consigues otro empleo que te hagan contrato de al menos un día, tienes derecho a solicitar el paro que se te computará con arreglo a lo que hayas trabajado en los últimos 6 años.
03/02/2013 18:47
Hombre/mujer, claro que sería para tomárselo a risa sino fuera por como está la cosa y porque mucha gente está pasándolo mal.

Dices...Pero no juzgues a nadie porque no sabes como es la situación de cada uno...el desempleo es para quien reúne los requisitos legales, no entra a valorar situaciones personales de cada uno, para eso están los servicios sociales que valorarán si su situación personal da derecho a algun tipo de ayuda económica, en especie (alimentos, alojamiento, etc), no el SEPE.

No tienes porque saberlo, pero igual alguién de los que te contestó trabaja en el SEPE y sabe de lo que habla y ve a distancia a los de "mi tesoro, mi paro" (el señor del paro).

De todas formas, si quieres vete al SEPE y pregunta si por trabajar UN DÍA y ESTA SEMANA puede cobrar el desempleo, y ya te responden...y que suerte que no esté permitida la patada en el culo, y espero que por respeto a los parados que allí se encuentren intentando encontrar una oferta de empleo en lo que sea hables bajo para que no te escuchen y sientan verguenz ajena.

Saludos.
03/02/2013 18:50
Acabo de ver tu post mosca...Saludos a todos.

Estaba leyendo lo de patatinpataro, riéndome por lo del sobre....y lo de "mi paro", y se me vino a a cabeza el señor de los anillos, mi tesorooo, y pensé los funcionarios del SEPE tendrían para unas cuantas entregas de "el señor del paro" (mi parooooooo).

Saludos.
03/02/2013 18:50
Perdona por lo que a mi respecta pero ya sabes , se acaba el domingo, mañana lunes,...yo lo que mejor te aconsejo y te saldra gratis, es que pidas hora en el SEPE antiguo INEM, y alli le expongas lo mismo que aqui alli seguro que te indincan los pasos a seguir.

PD: Seguro que mosca y patatin...piensan que es lo mas hacertado, que te aconsejen ir nal SEPE y preguntar esto, no hace falta que vayas aun abogado y gastarte los dineros por esto....a lo mejor algun forero te da con la clave.
03/02/2013 18:53
se han triplicruzado los post
03/02/2013 18:55
Para halroberhal, muchas gracias. Pregunta simple, respuesta simple. Para mosca cojonera, gracias igualmente. Para Ainoa1...¿En qué te basas para decir que es un fraude? Y a ver si leemos bien... Baja voluntaria hace más de 3 años y medio. No es de ahora. Y si me dí de baja en esa empresa, eso a usted ni le va ni le viene los motivos personales que tenga cada uno. Antes de juzgar a nadie, mírese usted a ver si lo hace todo correcto. Como ve, nadie la juzga. Y claro que tengo dotes adivinatorias y sé que me van a contratar esta semana y por un día. Concretamente por 8 horas como azafata en un congreso. Por eso sé el día y que es esta semana. ¿Satisfecha la señora? No juzguen tanto sin saber. Que es muy fácil hablar de la gente. Si esto es un foro para hacer preguntas y obtener respuestas, por favor, limítense a eso. No a sacar sus conclusiones sobre lo que hace la gente o deja de hacer. Gracias.
03/02/2013 18:58
Nunca habia visto tantos post en tan poco tiempo....es que,es que.....
03/02/2013 18:59
Muchas gracias bernabiel.