Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cobrar paro y trabajar

1 Comentarios
 
Cobrar paro y trabajar
05/09/2008 20:37
Hola, les expongo la situación: Se trata de un negocio de hostelería (bar-cafetería-restaurante...), el caso es que de las 7 u 8 personas que suelen tener trabajando sólo 3 lo están legalmente, una de ellas, una camarera rumana la han echado al paro para que mientras lo cobra siga trabajando, o sea, que cobra dos sueldos, la verdad es que la situación me indigna bastante, sobre todo porque encima esta persona va presumiendo de ello y de lo tontos que somos los españoles... en fin, pero sobre todo por el resto de personas que tiene trabajando sin dar de alta en la seguridad social (una de ellas, por ejemplo, me dijo que estaba apuntada desde el año 1991!... y claro es gente que necesita el dinero...). ¿Cómo podría denunciar esta situación?, me gustaría poder hacerlo de una forma anónima porque una de las personas que sí tiene dadas de alta es un familiar mío y no me gustaría perjudicarle.
Espero haberme explicado bien. Gracias y un saludo
11/09/2008 13:10
Deberias presentar una denuncia ante inspecion de trabajo para que un inspector se personara en la empresa, lo que no es si lo puedes hacer de manera anonima o no, pero el inspector no hira de un dia para otro, si el inspector se persona y pilla a la chica rumana, ella y la empresa se pueden ir preparando, ha ella le haran devolver todo el paro, y a la empresa una bonita multa por trabajador sin estar en alta que creo que podria ser de 3.000€,