Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cobrar por incapacidad - trabajar en B?

3 Comentarios
 
¿cobrar por incapacidad - trabajar en b?
12/04/2016 07:36
Tengo una consulta importante porque me está perjudicando gravemente. Soy autónomo y estoy pagando todos mis gastos correspondientes, no es fácil cumplir con todos los gastos (autónomos, hacienda, etc) pero lo hago.

El problema me viene cuando hay una persona que NO está dado de alta como autónomo, no paga ningún impuesto y está trabajando dando clases (de lo mismo que lo mío) a chavales en un bar. Todos los Martes, Miércoles y Jueves ocupa sus tardes en reunir chavales y darles formación. Está cobrando 40 € al mes por alumno y no declara nada, es competencia desleal, no tiene ningún gasto y todo se lo lleva al bolsillo. Además ya para colmo, está cobrando todos los meses ayudas por incapacidad. Lo que me faltaba.

El caso es que me gustaría saber que puedo hacer y como para evitar que esto siga pasando. Y me gustaría denunciarlo de forma anónima. ¿Por qué de forma anónima? Porque esta persona es bien conocida en el barrio, al igual que yo, y si los vecinos y alumnos se enteran que lo he denunciado incluso me podría perjudicar por el boca a boca, ya que él tiene bastantes alumnos. Por esto me gustaría denunciarlo de forma anónima, no se donde. ¿Donde puedo denunciarlo? ¿a hacienda, a la SS, sindicatos, no tengo ni idea? y ¿puedo hacerlo de forma anónima? Muchísimas gracias de antemano por la ayuda y sugerencias.
12/04/2016 16:42
Las denuncias ante la inspección de trabajo son anónimas. Adelante
12/04/2016 16:43
Bueno, rectifico, no son anónimas. Vd. tiene que poner todos sus datos en la denuncia, pero el Inspector NUNCA debería de identificar al denunciante ante el denunciado.
12/04/2016 17:40
Te puede interesar:
http://www.empleo.gob.es/itss/web/Atencion_al_Ciudadano/COLABORA_CON_ITSS.html