Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobrar por realizar un presupuesto

2 Comentarios
 
Cobrar por realizar un presupuesto
23/09/2006 10:38
Hola: Mi cliente es gerente de un taller de reparación de vehículos y voy a demandar a un cliente suyo que le llevó el coche para repararlo, le firmó el presupuesto, pero después le dijo que no lo reparara. No ha recogido el coche de las instalaciones del taller ni le ha pagado nada. Queremos reclamarle los gastos de estancia y una cantidad por haber confeccionado el presupuesto. Mi cliente me dice que tiene entendido que puede cobrarle algo por esto, pero no sabe dónde está regulado (se lo han dicho otros compañeros del sector). Veo que el RD 1457/1986 en su art. 12 contempla esta posibilidad, pero dice que se fijará reglamentariamente. Estoy buscando ese desarrollo reglamentario, en legislación estatal y autonómica (Comunidad Valenciana), pero la verdad, mno lo encuentro en ningún sitio. ¿Alguien conoce esta normativa? Es algo urgente. Gracias
24/09/2006 09:40
a) Sobre los gastos de estancia, resulta claro el art. 15.2 del RD 1457/1986.

b) Sobre el coste del presupuesto, es claro que según el art. 14.3 ese servicio debe tener un coste, pero yo tampoco encuentro la normativa de desarrollo. ¿No tiene el taller una tarifa editada por alguna organización gremial en la que conste ese dato?
Salut
25/09/2006 09:46
Sí, lo de los gastos de estancia está claro, pues hay un precio fijado a tal efecto, pero nada existe sobre el coste del presupuesto. Mi cliente no está asociado y no me saben dar esta información ni en los servicios de consumo autonómicos (me dicen que existe, pero no me saben decir dónde está regulado)... Estoy utilizando dos bases de datos y todos los buscadores que conozco de Internet...