Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobrar premio lotería

1 Comentarios
 
Cobrar premio lotería
26/09/2014 20:05
Hola

He ganado un premio de 1078,39€ y he llegado 13 días tarde para cobrarlo.
Cuando compruebo mi boleto en la web de la lotería del estado me confirma que he ganado un premio y me dice el importe pero cuando voy a cobrarlo me dicen que ha caducado porque ya han pasado 3 meses.
Me parece una verdadera vergüenza. Un premio debería ser de por vida o por lo menos como los objetos perdidos es decir esperar un año como mínimo.

No me parece normal que tengas acceso al importe que hubieras podido tocar si hubieras llegado a tiempo...es sádico.
Lo normal es que pongan pasado 3 meses que ya ha caducado.

Si llego a ganar 34.000.000€ sólo me queda tirarme del balcón.

Lo normal sería que tengan este dinero bloqueado en una cuenta aun que ganen unos intereses pero cuando vayas con tu boleto ganador que cobres tu premio.

He visto en algunos foros que si voy a juzgado a poner una reclamación podría cobrar mi premio sabiendo que en teoría hay un contrato entre loterías del estado y el jugador que apuesta que podría darme la razón.

Alguien me podría ayudar en este tema?

Muchas gracias.
29/09/2014 13:50
Hay un decreto por ahí que establece en tres meses el plazo de caducidad, tras el cual esa cantidad se ingresará en el tesoro.

No veo nada que hacer, sólo dar gracias porque no hayan sido los 34.000.000€