Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobrar RAI por baja voluntaria

4 Comentarios
 
Cobrar rai por baja voluntaria
25/08/2018 12:53
Hace un mes dejé voluntariamen te un trabajo en el periodo de prueba. Después me volví a inscribir en el paro. La pregunta es si dentro de poco mas de un año voy a poder cobrar la RAI al darme una discapacidad. O al haber dejado voluntariamente un trabajo y por tanto no estar en situación legal de desempleo no podría optar. Tengo entendido que esto solo es para los casos de subsidios y el paro no para las ayudas como la RAI donde unicamente se exige estar inscrito como demandante de empleo. Además habria pasado mas de un año desde que se produjo la baja.
28/08/2018 10:52
Pedrovillaf2000
Hola. Yo estoy de acuerdo contigo, pero legalmente no está claro. La cuestión se presta a interpretaciones contradictorias. Lo ideal sería que encontrases trabajo, pero esto no siempre depende de uno mismo. Que tengas suerte. Saludos
28/08/2018 13:55
Expertolaboral
Antes que nada gracias por la respuesta. Valdría cualquier trabajo aunque fuese de 5 dias?
29/08/2018 11:18
Pedrovillaf2000
Hola . Si trabajases 5 días, también seguirá siendo discutible pues el INEM ( actualmente S.P.E.E.) por analogía con las prestaciones contributivas, podría considerar que no te corresponde. Es un tema que se presta a múltiples interpretaciones. Saludos
29/08/2018 13:13
Expertolaboral
Pues entonces de cuanto tiempo minimo tendría que tratarse mas o menos. He leido ppr ahi que al menos tendrian que ser 3 meses.