Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cobrar sentencia

4 Comentarios
 
Cobrar sentencia
06/11/2004 20:18
A un inquilino de un piso que se me fue sin pagar le condenaron a pagarme lo que debia. A la hora de embargarle las cuentas bancarias habia sacado todo el dinero que teni.Es autonomo y no tiene mas bienes registrados como podria cobrarle ese dinero ya que soy viuda y me hace mucha falta.
07/11/2004 06:18
Contra un deudor tan avispado, me temo que no hay mucho más que hacer que lo que supongo que están haciendo su abogado y/o procurador...siendo además la ejecución en los juzgados muchísimo más lenta que la resolución del pleito, que a los jueces les interesa mucho más, ya que les pagan un sobresueldo por resolver (sentenciar) un número de asuntos determinado, mientras que lo que pase después (juzgar y HACER EJECUTAR lo juzgado, dice s.e.u.o. la Constitución) les importa muy poquito y lo abandonan a su suerte.
Si sabe que tiene que pagar, es autónomo, no hace contratos de servicios por escrito con terceros ni tiene bienes registrados a su nombre ( a no ser que se pudiera intentar una acción de rescisión de contratos de compraventa en fraude de acreedores, lo que es muy difícil de lograr) pues me temo que lo va a tener muy difícil.
Y luego dicen los políticos que no se ponen en alquiler las viviendas vacias....tendrán morro.
07/11/2004 09:42
Muchas gracias por todo.
Entiendo que el proceso acabara sin que yo reciba ni un duro. Podria mas adelante poder abrirlo y si tiene algun bien reclamarselo
Muchas gracias de nuevo
07/11/2004 18:43
Mientras pueda ejecutarse la sentencia y no caduque la acción, siempre podrá intentarse el cobro, tanto de las cantidades debidas como renta como los intereses y las costas.
Pero lo más difícil va a ser poder encontrarle algún bien...vigílelo de cerca, a ver si comete algún error.
Suerte.
07/11/2004 18:43
Mientras pueda ejecutarse la sentencia y no caduque la acción, siempre podrá intentarse el cobro, tanto de las cantidades debidas como renta como los intereses y las costas.
Pero lo más difícil va a ser poder encontrarle algún bien...vigílelo de cerca, a ver si comete algún error.
Suerte.