Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cobrar subsidio sin ser titular de la cuenta bancaria ¿¿ se puede ??

6 Comentarios
 
Cobrar subsidio sin ser titular de la cuenta bancaria ¿¿ se puede ??
17/07/2013 15:42
una familiar me ha pedido que abra una cuenta en un banco estando yo de titular y quedando ella como autorizada . Actualmente ella percibe el subsido de 426 euros hace 5 meses , y debido a problemas de embargo , ella teme que le embarguen esos 426 y . Mañana ha pedido cita en el INEM para hacer la modificación bancaria . Ella dispondrá de ese dinero pero lo único que sin ser titular de la cuenta . No creo que sea grave hacer esto . ¿¿ no ?? , le han dicho que sólo es firmar un papel . Sólo le quedan 4 meses . ¿¿ qué puede pasar si se diesen cuenta ??
17/07/2013 17:11
No se puede, tiene que ser titular y no vale tampoco que sea autirzado. La entidad bancaria debe devolver al SEPE aquellas nóminas que no coincidan con el titular, por lo que ese mes no cobraría, quedando pendiente para el siguiente.
Saludos.
17/07/2013 17:14
Uff , gracias Patatín , aún estoy a tiempo de subsanarlo . Gracias una vez más . Un saludo .
17/07/2013 19:42
Ese subsidio no llega al mínimo de lo embargable. No se lo deberían embargar.
17/07/2013 21:43
Sí es embargable el subsdio en ejecución de sentencia que condene al pago de alimentos.
Saludos.
17/07/2013 23:57
Es referente a una deuda que arrastra con una compañia de telefonía móvil . Y de momento no tiene ningún embatgo , pero la han puesto ya en vía ejecutiva , Lo hace por si acaso ............... No obstante le he comentado la respuesta de patatín y va a hacer las cosas bien , que es como se debe hacer .
18/07/2013 18:59
Entonces es inembargable.