Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿CobrarÉ menos con la incapacidad permanente absoluta que con la total?

1 Comentarios
 
¿cobraré menos con la incapacidad permanente absoluta que con la total?
13/04/2016 08:35
Desde el año 2005 tengo una ip total por accidente laboral, cobro el 55% de la base reguladora que tenía en aquel momento en 12 pagas,765€ actualmente y en el transcurso del tiempo trabaje a tiempo parcial esporádicamente en algunos trabajos de telefonía, con sueldos mínimos pero no había más, he ido empeorando con otras enfermedades ( cáncer, migraña crónica refractaria etc, que me impiden casi cualquier actividad incluso de la vida diaria, por supuesto estoy sin trabajar y ni siquiera ya cobro paro, quisiera saber :
Con que bases se estudiaría mi prestación, ya que si se calculasen creo como he visto en algunos artículos los 24 últimos meses valor nominal , hasta 96 con la subida del IPC y por haber trabajado 26 años , lo que pasaría a cobrar por la absoluta sería 798€ con lo cual no entiendo como puede ser eso. Por favor me lo podrían aclarar. La incapacidad de ahora sería considerada de enfermedad o seguiría siendo de accidente laboral? . Lo digo por las 12 o 14 pagas.
13/04/2016 09:44
Buenos días.
Dependerá en todo caso de si las nuevas patologías son una consecuencia de la que ya padecías en su momento o si las nuevas patologías no tienen nada que ver con la anterior.
En el caso de que se considere como un agravamiento la forma de solicitarlo seria mediante una revisión de grado, de modo que se tendría en cuenta la misma base reguladora, simplemente cambiaría el porcentaje, siendo el 100%. En el caso que las nuevas patologías nada tengan que ver con las anteriores, se haría un nuevo calculo de Base Reguladora.
De todos modos, a fin de poder conseguir la incapacidad permanente absoluta ya sea mediante una revisión de grado o mediante una solicitud de incapacidad permanente, debes preparar buena documentación médica que acredite tu estado de salud.
Para más información contacta con nosotros a través del formulario de contacto http://agsgraduados.es/es/contacto/
Un cordial saludo.