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Cobro de dueda tras 21 años.

6 Comentarios
 
Cobro de dueda tras 21 años.
08/07/2011 19:40
Buenas,queria comentar un caso que me esta ocurriendo.

Resulta que en enero cobre una parte de la herencia de mi abuela de 10000 euros en un cheque,como no queria tenerlo encima ya que yo actualmente vivo en Madrid y el cobro lo hice en Guipuzkoa decidi ingresar el cheque en una cuenta que tenia en Kutxa desde hace 21 años,la cual no uso y de la cual no recibo nada desde hace esos años.

En su dia me dieron una tarjeta de credito de la cual hice uso sacando una cantidad minima,al poco tiempo tube que ir al servicio militar y al cabo de 6 meses mi madre fallecio en un accidente y con todo esto encima yo sinceramente como que me olvide del pequeño credito sacado y tampoco recibi carta alguna de dicha caja.

La cuestiones que cuando fui a ingresar este cheque de la herencia me informaron que tenia una deuda de 784,93 euros pendiente de pago,a lo cual yo les recrimine el que no me han informado de ello hasta la fecha ni se ha puesto denuncia alguna,ya que si se hubiera puesto me habrian informado y yo habria pagado esa cantidad y no hubiera sido tan alta,pero me dijeron que por cantidades asi no suelen poner denuncias.Al final accedi a pagar esa cantidad porque no me parecia excesiva ni sabia si estava prescrita y de mas,pero para mi sorpresa al dia siguiente que fui a sacar dinero para el viaje a Madrid vi que me habian quitado tras bloquear la cuenta 2.689,29€ y 7,91€ y que ponia al lado de dichas cantidades (INT.PERIODO ASR-FALL),con lo cual mi sorpresa fue mayuscula ya que de esto no me informo la gestora de la sucursal con la que yo hable de este asunto,lo cual me parece un engaño totalmente.

He contratado los servicios de una abogada que ha trabajado muchso años como abogada para un banco,y me ha dicho claramente que esta deuda esta prescrita y fallida ya que han transcurrido 21 años y asi le consta a ella,con lo cual deben devolverme todas esas cantidades.

Hemos intentado hablar con el departamento de calidad donde yo puse una reclamacion,pero ponen pegas y cuando nos dicen que nos llamara un responsable de Kutxa no llama nadie,asi que estoy con un mosqueo enorme por su falta de seriedad y su engaño.

Al final hemos decidido poenr una reclamacion en el banco de España y una denuncia en los juzagados,porque como ella dice ese dinero no me lo pueden quitar y asi me lo ha dicho mas de una persona que lleva estos temas,pero me gustaria tener alguna opinion o consejo mas para quedarme mas tranquilo,porque me estan acarreando problemas personales enormes y psicologicos,ya que estoy en paro desde hace casiu 3 años y ese dinero lo tenia para ir subsistiendo hasta que tenga un empleo,con lo cual tengo problemas con mi casero por culpa de ese dinero que a mi parecer me han usurpado,y tengo claro que voy a exijir daños y perjuicios por estos problemas que me estan causando.

Mi abogada dice que no entiende como no me devuelven ese dinero ya que esta la deuda prescrita y fallida,y me ha asegurado que ese dinero es mio y me lo devolveran tarde o temprano,que espero que sea mas temprano que tarde porque si no los daños y perjuicios seran mas y yo terminare peor con la depresion que tengo encima.

Gracias de antemano,un saludo!.
08/07/2011 19:42
Ah!,informar que yo no he firmado ningun documento cuando me cobraron los 784,93€,tan solo ingrese el cheque y automaticamente el sistema me los desconto del ingreso.

Un saludo!.
09/07/2011 21:48
Yo comenzaría por realizar una reclamación ante la oficina, después, fehacientemente, al defensor de cliente (o servicio de atención al cliente) y, por último, al Banco de España (una vez transcurridos 2 meses. Eso sin perjuicio de iniciar acciones en los tribunales si hay base para ello y no atienden a tus peticiones. Pero quien mejor te puede aconsejar es la abogada que has contratado. Que aconsejar en un foro, sin ver ni un papel es muy fácil y hay mucho listillo por aquí. Jajaja.
10/07/2011 15:36
Garcias por tu consejo compañero.

Ya he seguido esos pasos,pero lo unico que han echo es darnos largas para hacer tiempo,no se para que?,y no nos han dejado otra opcion que poner la correspondiente reclamacion en el Banco de España y la denuncia en el juzgado.

Es mas,llama mi abogada y ellos contestan que se pondra en contacto con ella o conmigo por telefono un responsable de Kutxa pero no llama nadie y asi ya ha ocurrido un par de veces.

Cuando puse la reclamacion en el servicio de atencion al cliente hace ya mas de 2 meses me enviaron un documento donde salian las dos cantidades que me quitaron,algo que ya sale en mi libreta y asi se lo hice saber porque me resulto penosa la respuesta,despues de pasar por la sucursal que tengo al lado de casa y depues la llamada del director informandoles de mi decepcion por su respuesta y despues de informar mi abogada que vamos a poner la denuncia ya mismo resulta que me dicen que van a mandar otra respuesta informandome a su vez que (mi planteamiento de deuda prescrita esta en estudio),esta semana se supone que llegara dicha respuesta,lo unico que consiguen con esta forma de actuar es a mi parecer meter mas la pata conmigo y decepcionarme mas por su servicio y eficiencia.

Lo bueno es que mi abogada a trabajado muchos años para un banco como letrada y sabe de estos temas,lo he consultado con mas letrados e incluso con un responsable del departamento de atencion al cliente de una entidad bancaria y todos me han dicho lo mismo,que esa deuda no deberian cobrarmela y que ese dinero es mio,aparte de que en su momento al ingresar el cheque tendrian que haberme informado de todo al dedillo y no lo hicieron en ningun momento,me engañaron como a un primo.
11/07/2011 10:02
La vía adecuada, en mi opinión, no es la reclamación al servicio de atención al cliente, ni al Banco de España. Y menos cuando además ya cuenta Ud. con un abogado. Parece que le da miedo reclamar donde procede, que es en el Juzgado.
Por otra parte, no entiendo que hable de "denuncia" en el Juzgado, que parece indicar la vía penal, que en este caso, tampoco es la adecuada.
En mi opinión, y con la salvedad de que sólo conozco lo que Ud ha indicado, lo que corresponde es interponer una demanda de reclamación de cantidad por el importe que le han descontado, más intereses y costas.
En principio, es cierto que si esa deuda se generó hace 21 años, y en todo este tiempo no ha vuelto a saber nada, ha prescrito. Ahora bien, eso no significa que ellos no puedan cobrarla si Ud la paga. Y este es precisamente el problema que se va a discutir en el Juzgado, pues puedo anticipar que esa Caja alegará que Ud estuvo de acuerdo en pagarla, y que por eso ingresó el talón. Y resulta que además es cierto que Ud estuvo de acuerdo en pagarla, si bien por un importe muy inferior. De hecho, la reclamación de cantidad habría que hacerla sólo por la parte que Ud. no consintió, salvo que por la documental (y a ver qué dicen las cartas de reclamación que Ud ha puesto), sea más sencillo reclamar todo, y como se dice, "negar la mayor". O mirar si se puede alegar algún defecto en el consentimiento (me parece más complicado). Pero esto es una cuestión de estrategia que requiere estudiar todos los papeles.
En resumen, Ud tenía todas las de ganar frente a una reclamación de pago que le hubiera hecho la Caja. Pero no lo tiene tan fácil para reclamar el reembolso de un importe que, aunque estuviera prescrito, Ud lo ha pagado.
Por otra parte, también es importante calcular los intereses sobre esa deuda, y comprobar si la cifra es correcta. Si es excesiva, ese exceso es reclamable.
11/07/2011 17:06
Gracias por tu consejo.

No es que me de miedo reclamar,intente llegar a un acuerdo amistoso,pero visto que dan largas y de mas pues hemos pasado a solucionarlo por la via juridica,y como bien dices hemos puesto una reclamacion de cantidad solicitando la devolucion de lo que me han quitado.

Por otra parte tengo como testigo a mi hermano,que estuvo conmigo en la sucursal en todo momento,el al igual que yo escucho todo y en ningun momento me informaron como es debido,si no que me vinieron con tapujos y sin decirme las cosas claras ni nada por el estilo.

Mi abogada dice que lo tengo ganado,que a habido mala paxis y engaño,y que este tranquilo que el dinero me lo devolveran tarde o temprano.

Un saludo.

09/08/2011 15:57
Los bancos tienen una cara.... devolver lo devolveran, pero mas tarde que temprano porque mientras tanto se embolsan los intereses que generan esos fondos. A ver si empezamos a ganar juicios contra los bancos para que tengan que reembolsar lo que no les corresponde, con intereses y costas, para que no les merezca la pena dar largas cada vez que hay una herencia, un cobro indebido etc. Que son cantidades pequenas, pero muchos poquitos hacen un muchito.
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Cobro de dueda tras 21 años.
08/07/2011 19:40
Buenas,queria comentar un caso que me esta ocurriendo.

Resulta que en enero cobre una parte de la herencia de mi abuela de 10000 euros en un cheque,como no queria tenerlo encima ya que yo actualmente vivo en Madrid y el cobro lo hice en Guipuzkoa decidi ingresar el cheque en una cuenta que tenia en Kutxa desde hace 21 años,la cual no uso y de la cual no recibo nada desde hace esos años.

En su dia me dieron una tarjeta de credito de la cual hice uso sacando una cantidad minima,al poco tiempo tube que ir al servicio militar y al cabo de 6 meses mi madre fallecio en un accidente y con todo esto encima yo sinceramente como que me olvide del pequeño credito sacado y tampoco recibi carta alguna de dicha caja.

La cuestiones que cuando fui a ingresar este cheque de la herencia me informaron que tenia una deuda de 784,93 euros pendiente de pago,a lo cual yo les recrimine el que no me han informado de ello hasta la fecha ni se ha puesto denuncia alguna,ya que si se hubiera puesto me habrian informado y yo habria pagado esa cantidad y no hubiera sido tan alta,pero me dijeron que por cantidades asi no suelen poner denuncias.Al final accedi a pagar esa cantidad porque no me parecia excesiva ni sabia si estava prescrita y de mas,pero para mi sorpresa al dia siguiente que fui a sacar dinero para el viaje a Madrid vi que me habian quitado tras bloquear la cuenta 2.689,29€ y 7,91€ y que ponia al lado de dichas cantidades (INT.PERIODO ASR-FALL),con lo cual mi sorpresa fue mayuscula ya que de esto no me informo la gestora de la sucursal con la que yo hable de este asunto,lo cual me parece un engaño totalmente.

He contratado los servicios de una abogada que ha trabajado muchso años como abogada para un banco,y me ha dicho claramente que esta deuda esta prescrita y fallida ya que han transcurrido 21 años y asi le consta a ella,con lo cual deben devolverme todas esas cantidades.

Hemos intentado hablar con el departamento de calidad donde yo puse una reclamacion,pero ponen pegas y cuando nos dicen que nos llamara un responsable de Kutxa no llama nadie,asi que estoy con un mosqueo enorme por su falta de seriedad y su engaño.

Al final hemos decidido poenr una reclamacion en el banco de España y una denuncia en los juzagados,porque como ella dice ese dinero no me lo pueden quitar y asi me lo ha dicho mas de una persona que lleva estos temas,pero me gustaria tener alguna opinion o consejo mas para quedarme mas tranquilo,porque me estan acarreando problemas personales enormes y psicologicos,ya que estoy en paro desde hace casiu 3 años y ese dinero lo tenia para ir subsistiendo hasta que tenga un empleo,con lo cual tengo problemas con mi casero por culpa de ese dinero que a mi parecer me han usurpado,y tengo claro que voy a exijir daños y perjuicios por estos problemas que me estan causando.

Mi abogada dice que no entiende como no me devuelven ese dinero ya que esta la deuda prescrita y fallida,y me ha asegurado que ese dinero es mio y me lo devolveran tarde o temprano,que espero que sea mas temprano que tarde porque si no los daños y perjuicios seran mas y yo terminare peor con la depresion que tengo encima.

Gracias de antemano,un saludo!.
08/07/2011 19:42
Ah!,informar que yo no he firmado ningun documento cuando me cobraron los 784,93€,tan solo ingrese el cheque y automaticamente el sistema me los desconto del ingreso.

Un saludo!.
09/07/2011 21:48
Yo comenzaría por realizar una reclamación ante la oficina, después, fehacientemente, al defensor de cliente (o servicio de atención al cliente) y, por último, al Banco de España (una vez transcurridos 2 meses. Eso sin perjuicio de iniciar acciones en los tribunales si hay base para ello y no atienden a tus peticiones. Pero quien mejor te puede aconsejar es la abogada que has contratado. Que aconsejar en un foro, sin ver ni un papel es muy fácil y hay mucho listillo por aquí. Jajaja.
10/07/2011 15:36
Garcias por tu consejo compañero.

Ya he seguido esos pasos,pero lo unico que han echo es darnos largas para hacer tiempo,no se para que?,y no nos han dejado otra opcion que poner la correspondiente reclamacion en el Banco de España y la denuncia en el juzgado.

Es mas,llama mi abogada y ellos contestan que se pondra en contacto con ella o conmigo por telefono un responsable de Kutxa pero no llama nadie y asi ya ha ocurrido un par de veces.

Cuando puse la reclamacion en el servicio de atencion al cliente hace ya mas de 2 meses me enviaron un documento donde salian las dos cantidades que me quitaron,algo que ya sale en mi libreta y asi se lo hice saber porque me resulto penosa la respuesta,despues de pasar por la sucursal que tengo al lado de casa y depues la llamada del director informandoles de mi decepcion por su respuesta y despues de informar mi abogada que vamos a poner la denuncia ya mismo resulta que me dicen que van a mandar otra respuesta informandome a su vez que (mi planteamiento de deuda prescrita esta en estudio),esta semana se supone que llegara dicha respuesta,lo unico que consiguen con esta forma de actuar es a mi parecer meter mas la pata conmigo y decepcionarme mas por su servicio y eficiencia.

Lo bueno es que mi abogada a trabajado muchos años para un banco como letrada y sabe de estos temas,lo he consultado con mas letrados e incluso con un responsable del departamento de atencion al cliente de una entidad bancaria y todos me han dicho lo mismo,que esa deuda no deberian cobrarmela y que ese dinero es mio,aparte de que en su momento al ingresar el cheque tendrian que haberme informado de todo al dedillo y no lo hicieron en ningun momento,me engañaron como a un primo.
11/07/2011 10:02
La vía adecuada, en mi opinión, no es la reclamación al servicio de atención al cliente, ni al Banco de España. Y menos cuando además ya cuenta Ud. con un abogado. Parece que le da miedo reclamar donde procede, que es en el Juzgado.
Por otra parte, no entiendo que hable de "denuncia" en el Juzgado, que parece indicar la vía penal, que en este caso, tampoco es la adecuada.
En mi opinión, y con la salvedad de que sólo conozco lo que Ud ha indicado, lo que corresponde es interponer una demanda de reclamación de cantidad por el importe que le han descontado, más intereses y costas.
En principio, es cierto que si esa deuda se generó hace 21 años, y en todo este tiempo no ha vuelto a saber nada, ha prescrito. Ahora bien, eso no significa que ellos no puedan cobrarla si Ud la paga. Y este es precisamente el problema que se va a discutir en el Juzgado, pues puedo anticipar que esa Caja alegará que Ud estuvo de acuerdo en pagarla, y que por eso ingresó el talón. Y resulta que además es cierto que Ud estuvo de acuerdo en pagarla, si bien por un importe muy inferior. De hecho, la reclamación de cantidad habría que hacerla sólo por la parte que Ud. no consintió, salvo que por la documental (y a ver qué dicen las cartas de reclamación que Ud ha puesto), sea más sencillo reclamar todo, y como se dice, "negar la mayor". O mirar si se puede alegar algún defecto en el consentimiento (me parece más complicado). Pero esto es una cuestión de estrategia que requiere estudiar todos los papeles.
En resumen, Ud tenía todas las de ganar frente a una reclamación de pago que le hubiera hecho la Caja. Pero no lo tiene tan fácil para reclamar el reembolso de un importe que, aunque estuviera prescrito, Ud lo ha pagado.
Por otra parte, también es importante calcular los intereses sobre esa deuda, y comprobar si la cifra es correcta. Si es excesiva, ese exceso es reclamable.
11/07/2011 17:06
Gracias por tu consejo.

No es que me de miedo reclamar,intente llegar a un acuerdo amistoso,pero visto que dan largas y de mas pues hemos pasado a solucionarlo por la via juridica,y como bien dices hemos puesto una reclamacion de cantidad solicitando la devolucion de lo que me han quitado.

Por otra parte tengo como testigo a mi hermano,que estuvo conmigo en la sucursal en todo momento,el al igual que yo escucho todo y en ningun momento me informaron como es debido,si no que me vinieron con tapujos y sin decirme las cosas claras ni nada por el estilo.

Mi abogada dice que lo tengo ganado,que a habido mala paxis y engaño,y que este tranquilo que el dinero me lo devolveran tarde o temprano.

Un saludo.

09/08/2011 15:57
Los bancos tienen una cara.... devolver lo devolveran, pero mas tarde que temprano porque mientras tanto se embolsan los intereses que generan esos fondos. A ver si empezamos a ganar juicios contra los bancos para que tengan que reembolsar lo que no les corresponde, con intereses y costas, para que no les merezca la pena dar largas cada vez que hay una herencia, un cobro indebido etc. Que son cantidades pequenas, pero muchos poquitos hacen un muchito.