Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cobro de intereses por cancelación de crédito

0 Comentarios
 
Cobro de intereses por cancelación de crédito
24/09/2009 18:29
Mi banco decide no renovarme una póliza de crédito de 24000 euros. Doce mil de éstos, están invertidos en un seguro de ahorro inversión dolar euro. Aunque a mi me avisan con menos de un mes de la fecha de vencimiento, yo solicito rescate de este seguro mencionado con 14 días de antelación para cubrir el posible descubierto. Al decirme el banco que el rescate no es inmediato, me aseguran que aunque se venza, ellos retrocederán cualquier posible gasto generado por la propia cancelación que corresponda a ellos con carácter retroactivo. Por tanto yo cubro a tiempo el resto de lo dispuesto más los intereses generados por ello (siempre calculado por el propio banco). Mi sorpresa es que ahora me pretenden cobrar gastos hasta que han hecho efectivo el rescate del producto que en su día me vendieron. Alegan algo como que se me avisó. Rotundamente no es verdad. En las Condiciones Particulares del seguro, literalmente se lee: "El importe del valor de rescate no será afectado por penalización alguna..."
Caso de especificar algo acerca de limitar los rescates a fechas determinadas, al menos en mi copia no indica absolutamente nada. ¿Acaso tengo yo que hacerme cargo de gastos por culpa de que su sistema no permita rescate instantaneo? En todo caso, mi solicitud de cancelación, se hizo tan a tiempo como su aviso de no renovación.