Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cobro de It

2 Comentarios
 
Cobro de it
30/01/2014 11:48
Hola , gracias por antenderme ante todo ya que este es un tema que desconozco por completo. Me hice una contractura en mi empresa y la mutua de la ETT reuso a atenderme, lo denuncié pero pase a ser atendida por la ss. Con tanta lista de espera hice un año de baja, sin tratamiento alguno y la inspectora me dió el alta a los 365 dias, sin que el juzgado me diese opción a un recurso judicial. Sin embargo he continuado en lista de espera de la ss y comencé el tratamiento 4 meses más tarde de que me diese el alta el Inss. He ganado el juicio en el que la mutua me debe de pagar la It, y mi pregunta es: ¿¿¿ deben de pagarme los 365 dias o hasta que la rehabilitadora de la ss me dió el informe de alta definitiva ??, ya que en el fallo de juicio dice " derecho a percibir la prestación por IT, deribadas de la situación de baja desde el 1 de mayo de 2012 hasta la extinción de tal situación por cualquiera de las causas legales". Muchas gracias de nuevo
30/01/2014 19:14
Pues en principio hasta la fecha en que la inspectora le dio el alta, lo que ocurre es que usted debió de haber interpuesto recurso contra ese acta administrativo ante el propio órgano que dicto para que éste trasmitiese el mismo al superior jerárquico y que este decidiese, (para recurrir contra la administración hay que hacerlo antes a ellos mismos y una vez ellos se reafirmen puede acudir a la vía judicial), al no hacerlo pues seguramente la fecha válida sea la del alta administrativa.
30/01/2014 20:39
Muchas gracias, la verdad que el no saber las cosas hace que metamos la pata, como creo que la he metido yo. Después de más de 2 años aún sigo sin trabajar y encima teniendo que pagarme un gimnasio para recuperar lo que parece haberse quedado crónico, con unos dolores fuertes y sin poder hacer vida normal ni tan siquiera para las tareas de casa. Supongo que hay que perder para aprender pero es horroroso como funciona todo. Les agradezco mucho su respuesta, mil gracias y un saludo por su ayuda.