El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cobro de morosos

2 Comentarios
 
Cobro de morosos
perfil
29/04/2009 20:24
hace 8 años firme un prestamo personal con aval de 1 casa en herencia sin escriturar, la cual años despues cedi a mi hermana.No terminé de pagar el credito y ahora una empresa de morosos(gesif), me reclama el pago del restante los intereses.No se como localizo mi nueva direccion y tf. nunca me han reclamado via judicial. mi pregunta es : estoy obligado a pagar a gesif, esta prescrito o debo esperar a la via judicial.? solo tengo a mi nombre un coche , nomina y cuenta de ahorro compartida con mi pareja. Gracias.
perfil
04/05/2009 14:50
No está prescrito, además si dices que nunca te han requerido vía judicial quiere decir que sí te lo han reclamado por vía pacífica, por otra parte ahora te están exigiendo el principal, más los intereses, si te lo reclaman por vía judicial además tendrás que pagar costas procesales que por hacerte una idea supondrán el 30% del principal reclamado, más los intereses devengados hasta la interposición de la demanda que también será principal, más los intereses de demora. Si no pagas se te podrá ejecutar y embargar todo aquello que conste a tu nombre, nómina, vehículo ,ctas. bancarias, etc. y para más señas, una vez interpuesta la demanda de ejecución ya no prescribe nunca.
perfil
06/05/2009 13:52
hola me llamo fernando hace 16 años pedi un prestamo personal de 2 millones de pesetas que no pude pagar, la caja de ahorros no me metio a juicio.
hace cuatro años llame para pagar con un prestamo
4 millones y me dijeron que la cantidad con los intereses ascendia a 16 millones y que se podia llegar a un acuerdo de unos 12 millones pero pagando a toca teja sin otro prestamo,
todo quedo hay porque no puedo pagar .alos dos años ( cuando el prestamo estaba en 14 años me enviaron una carta q decia que yo estaba insolvente y por eso no me cobraban( la carta fue por que yo removi al intentar pagar por que si no pienso que estaba olvidado) ahora ya son 16 años nunca a habido juicio y hoy en dia trabajo de autonomo y no estoy insolvente aunq gano para los pagos y para comer sin mas mi pregunta es
a prescrito la deuda?

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Procesal

Antoni BLANCH BRUGAROLAS
BLANCH FERRER RUIZ ADVOCATS

Abogado en: GERONA (Gerona)

Especialidades: Derecho Civil General- Sociedades Mercantiles- Derecho Procesal

Negligencias médicas,Reclamaciones de daños, Constitución de sociedades. Pleitos civiles

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General

Jorge G. ALVEAR MACIAS
ALVEAR MACIAS ASESORES LEGALES

Abogado en: GUAYAQUIL (.)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Procesal