Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobro de nomina

11 Comentarios
 
Cobro de nomina
26/04/2006 18:22
Podria alguien informarme como saber la cantidad que debiera pagarme la mutua al estar en incapacidad temporal y haber sido despedida? La mutua a comenzado a pagarme la nomina pero no me parece que la cantidad es correcta. Gracias.
26/04/2006 18:30
Hola.

Si es por accidente de trabajo, el 75% de la base del mes anterior a la fecha de la baja. sie s por enfermedad común o accidente no laboral 6l 50% a partir del día 15 y el 75% a partir del dia 21.

Es posilbe que en la empresa tuvieses algun complemento por I.T. que dejan de pagarte cuando cesas en ella.

Tenen cuenta que la I.T. te la van a apagr por dias naturales.

Saludos.
26/04/2006 18:35
Gracias ninfa pero que es lo que hay de que cobrare en base a lo que cobraria por estar en paro? Yo llevo de baja medica desde diciembre pero recien en marzo empezo a pagarme la mutua hasta febrero debio hacerlo la empresa pero solo lo hizo el primer mes por via judicial reclamare enero y febrero ya que la mutua no los quiere pagar, y la misma me dice ahora que cobrare la nomina como si estuviera en el paro.
26/04/2006 18:43
Hola.

En la reclamacion de la falta de pago de los meses de enero y febrero deberias demandar no solo a la mutua sino tambien a la empresa, ya que al ser un pago delegado, es posible que la empresa haya dscontado en los TC el importe que deberia haberte pagado a ti y por eso la mutua ahorta no quiere pagar, ya que entiende que ella ya pagó.

Con respeto al paro, tu vas a seguir cobrando el importe de la baja, pero el tiempo que estas cobrando esa baja desde que dejaste el trabajo, te esta descontando del tiempo que te corresponde de paro.

Saludos.
26/04/2006 18:51
Cobrarás la prestación de IT pero en cuantía igual a la prestación de desempleo, hasta que causes alta médica. Una vez tengas el alta, si te corresponde, cobrarás el desempleo (descontándose como ya se ha dicho el tiempo que estuviste de IT fuera de la empresa).
26/04/2006 18:53
Gracias otra vez y perdona mi insistencia yo hice la denuncia en inspeccion de trabajo por esos meses que no me han pago y lleve copia a la mutua en base a eso es que han empezado a pagarme, se qeu me descuenta el paro el tiempo que este de baja pero la misma es para tiempooo ya que me operan de la columna. la mutua me ha dicho eso que esos dos meses no me los paga porque la empresa ya los desconto, es cierto, por eso es que los voy a reclamar por juez al empresario, ahora bien para no molestarte mas "eso espero" si cobraba 800 euros brutos 933 euros por contingencias comunes cuanto deberia de ser mi sueldo ahora, cuanto deberia pagarme ahora la mutua, es enfermedad comun. Mil gracias.
26/04/2006 19:02
es que segun dice ninfa y hasta el momento creia yo, deberia de cobrar el 75% de 933 que es mi base de cotizacion por contingencias comunes qeu para mi es 699 euros pero la mutua solo me pago 495,95. Esta bien? o estoy yo tan equivocada
26/04/2006 22:47
Y dale con el 75 %... Mira, entra en la página del INEM y ve al apartado de desempleo, maternidad e incapacidad temporal.

Y de paso, verás que en la página te permite calcular la prestación de desempleo. hazlo, y así verás lo que te deben abonar.
27/04/2006 00:24
pues acabo de hacer lo que me dices y me da 610 euros porke entonces la mutua me paga 495 jolins tambien juicio a la mutua? Gracias
27/04/2006 10:20
610 € brutos, los 495 que te han abonado son en neto, verdad?
27/04/2006 13:01
algunas mutuas pagan del dia 25 hasta el dia25
27/04/2006 15:39
Pues nashey de todas formas lo que me descuentan si fuera paro, en vez de IT seria 29 euros con lo que me deberian de haber pago 580, ahora segun dice char lo averiguare antes de hacer nada quizas me hayan pago del 1 de marzo al 25 y ahora al cobrar el proximo mes quizas suba la paga entonces, esperare hasta el 10 de mayo que es cuando me pagan, y comprobar si me pagan de 25 a 25 y le solicitare a la mutua un recibo porquela unica constancia que tengo es el ingreso en mi banco. Gracias.