Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobro de pago unico

2 Comentarios
 
Cobro de pago unico
03/09/2008 19:26
Mi empresa me ha despedido ya que al entrar los nuevos propietarios cambiaron la filosofia de trabajo sobre la contratacion de autonomos, yo estaba de contrato y al verme despedido me ofrecieron entrar en laplantilla como autonomo con una furgoneta que ellos me vendian de segunda mano.Al despedirme fui al INEM a solicitar el pago unico para poder pagar la furgoneta bajo la modalidad de darme el 40% en mano y el resto pagandome la cuota de seguridad social.
El asunto es que el INEM me ha desestimado dicho pago aseverando que el dinero que me proporcionarian no seria como ayuda para desempeñar un nuevo trabajo si no para beneficio propio ya que seguiria vinculado a mi antigua empresa.Ahora me han enviado una carta diciendome que solo me queda poner una demanda en el juzgado de lo social y mi pregunta es ¿ la denuncia tiene que ser interpuesta por un abogado o puedo hacerlo yo mismo? y si me decido a ponerla ¿que posibilidades tengo de ganar?
Gracias por vuestra atencion
03/09/2008 20:07
La demanda la puedes poner tu mismo, en laboral no es preceptiva la figura de abogado, al menos ante el juzgado de lo social, si la sentencia no te es favorable y quisieras recurrirla, aquí si que necesitarás un abogado.

Ahora bien, te lo desaconsejo totalmente, acude a un abogado laboralista y que te asesore con la resolución del INEM en la mano, y que sea él quien te diga las posibilidades de ganar.

Xabier
04/09/2008 22:53
QUe es mejor un abogado laboralista o acudir a los sindicatos????

Cuando tarda en salir la resolucion en los juzgados???