Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobro de penalización por permanencia en compañía telefónica.

0 Comentarios
 
Cobro de penalización por permanencia en compañía telefónica.
25/02/2022 13:05
Hola a todos!
En septiembre de 2021 contraté la fibra con fijo y móvil que fue instalado en el CP:18110 en Granada, pero en diciembre de 2021, solicité un cambio de dirección al mudarme a vivir a
Almería en la dirección en, CP:04720 en Aguadulce, Almería.
Cuando llamé para que me realizarán el cambio de dirección, me dijeron que no había problema y el día 31 de diciembre de 2021, me enviaron a un técnico para realizar la instalación de la fibra y el router, pero cuando llegó el técnico a mi
nuevo domicilio comprobó que no había cobertura de fibra en la zona y no podía hacer ninguna
instalación del servicio que yo tenía contratado. El 31 de diciembre de 2021, llamé a atención al cliente
de llamaya y expuse que el técnico no pudo realizar la instalación de la fibra por falta de cobertura en la
zona y entonces me informaron que procedería a darme la baja de la fibra y fijo, dejando solo la tarifa del
móvil que sería de un importe de 7€ y sin pagar ningún tipo de penalización por la permanencia, ya que yo no tengo culpa que antes de mandar al técnico a
realizar la instalación de la fibra no comprobaron antes que en esta dirección no había cobertura de fibra, pero por teléfono no me dieron ningún número de recibo de la baja, solo me lo confirmaron de forma verbal.
EL día 7 de febrero de 2022 he tenido que volver a llamar a atención al cliente al ver que se me ha
cobrado el mes de enero con el mismo importe, como si hubiera tenido instalada la fibra, la cual no me la pudieron instalar el día 31 por falta de cobertura en la zona. Como explico anteriormente y, la persona que me ha atendido a procedido a realizar la baja de
la fibra (ya que no me dieron de baja el 31 de diciembre de 2021 como me dijeron) y solicitar una reclamación
con Numero: MM2882889, del importe que se ha cobrado de todo los servicios, cuando sólo tenía que
pagar el importe de 7€ por la tarifa de móvil que es el único servicio que tengo con llamaya.
Por todo lo explicado, solicité por correo electrónico a atención al cliente de Llamaya, que no se me cobre ningún tipo de permanencia al dar de baja el servicio
de fibra y fijo ya que yo no tengo culpa que manden a un técnico sin comprobar que no hay cobertura en la nueva dirección. Solicité también que no me cobrasen ningún tipo de penalización por la baja del servicio de fibra y fijo, ya que son llamaya, los que no me ha podido hacer la instalación del mismo y los que ha dejado de proporcionarme el servicio que yo contraté en septiembre y, que me cobren solo el importe de la tarifa de móvil del mes de enero de 2021.

Ellos me contestaron por correo electrónico:
¡Hola!
Te informamos que hemos verificado las llamadas que indicabas y cuando indican que no hay penalización, se refieren sobre la instalación que no se ha podido realizar.
Por lo anteriormente indicado; no es posible realizar la eliminación de la penalización que se te indicó el día 7 de febrero, día en el que das de baja la fibra; ni la devolución de la factura que solicitabas.
Te comunicamos que, al dar de baja tu paquete convergente antes de los 12 meses estipulados en tu contrato, que te adjuntamos para poder ayudarte, se te facturará una penalización de 181,50 Euros(impuestos incluidos) por gastos de instalación; que tenías en tu antiguo domicilio de Granada.
Los gastos de instalación de fibra son gratuitos si nuestros clientes permanecen 12 meses con nosotros, si dan de baja su servicio antes de ese tiempo, se les factura el importe indicado.

Así que me dirijo a ustedes para saber qué puedo hacer ante este problema con mi compañía de telefonía.
Muchas gracias y un saludo.