Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobro de regularización de cuotas de Seguridad Social

1 Comentarios
 
Cobro de regularización de cuotas de seguridad social
10/02/2022 11:19
Durante los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2019 suscribí un convenio especial con la seguridad social cuyas cuotas aboné debidamente. Cual es mi sorpresa que el pasado día 31 de enero veo que me cobran 99,25€ y tras hacer las consultas oportunas me indican desde la Seguridad Social que se debe a una regularización de la cuotas ya liquidadas en virtud del R.D 1462/2018 de 21 de Diciembre y de la Orden TMS/83/2019 de 31 de enero.
Mi pregunta es, ¿cómo es posible que si yo suscribí el contrato en mayo, cuando ya estaban estas dos disposiciones en vigor, me cobren ahora, más de dos años después la supuesta regularización? He escrito a la Seguridad Social y me dicen que si no estoy conforme presente recurso de alzada.
Alguien me puede orientar.
13/02/2022 11:23
Benito75
Hola. En la actualidad, desde el mes de cotubre-2021, laTesorería está revisando todas las cotizaciones efectuadas a través del convenio especial, desde noviembre-2017 ( no pueden revisarmás de 4 años) ysobre todo las del año 20219.
Eso fue debido a que el salario mínimo del año 2019 subió mucho y consecuentemente sub´ió la base mínimade cotización. La Tesosería no tuvo en cuenta dicha subida para los covenios especiales y ahora se han dado cuenta. Por eso han revisado las cotizaciones y reclaman las diferencias.
Por desgracia, no creo que tengas muchas posibilidades de que prospere tu reclamación si la haces.
Saludos