Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobro descubierto 7 días después sin previo aviso

2 Comentarios
 
Cobro descubierto 7 días después sin previo aviso
25/08/2017 14:50
Buenas tardes, tengo una tarjeta de debito universitaria que apenas uso. Esta mañana me han llamado de madrid indicandome que tengo un descubierto de 40 euros. 2 de descubierto real y 38 de comision porque lleva mas de 30 dias. Mi pregunta es: ¿ No es desproporcionada esa cantidad? ¿ existe un porcentaje real, legal o pueden cobrarte lo que elllos quieran?. Y por ultimo, legalmente , ¿ No tendrian que haberme notificado ( carta certificada, burofax o similar, de esta situacion antes de cobrarme el descubierto?

Gracias
25/08/2017 16:00
cosonon
Las comisiones por reclamación de saldo deudor están siendo declaradas ilegales por varios motivos. Por un lado porque la clausula en que se estipulan puede ser nula y por otro porque NUNCA se corresponden con una reclamación real. Una carta generada por un ordenador NO lo es.
27/08/2017 22:32
cosonon
Presenta un escrito a tu banco exigiendo que se te devuelva la misma.
Haces reerencias a las Sentencia del Supremo que ya hay de este tema y que no te pongas pegas,si fuera asi sobre la mrcha solicita las hojas de reclamaciones .