Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobro indebido por internet

1 Comentarios
 
Cobro indebido por internet
perfil vi
11/01/2006 08:50
Buenos días,

En diciembre contraté un servicio mensual en un sitio de Internet, y a pesar de indicar que no quería renovar, antes de finalizar el plazo del mes de servicio contratado (concretamente el último día, que era este pasado domingo 8 de enero), me cobraron a través del número de tarjeta que di incialmente un mes más. Envíe a través del portal un mensaje de reclamación ese último día (indican que contestan a la dirección de correo electrónico que se ha dado a darse de alta), y acto seguido, para evitar más problemas, me di de baja (con lo que salía un mensaje avisando que perdería lo pagado hasta el 8 de febrero sin derecho a devolución). En mi dirección de correo me ha llegado un mensaje donde se dice que la respuesta me la dan en mi página en su sitio web (la página que he cancelado y a la que no tengo acceso...)
Mi pregunta es qué se puede hacer ante semejante hecho y:
1. por curiosidad, si, de todos modos, es legal que sin autorización expresa estos sitios exijan una solicitud de no renovación expresa para dejar de cobrar (¿no tendría que ser al revés? ¿es legalmente interpretable el silencio como aceptación de renovación?)
2. si, independientemente de que indicara mi voluntad de no renovar, si es posible que un sitio web así le cobre a uno un servicio no utilizado (puesto que me di de baja antes de empezar el plazo del segundo mes, aparte de haber hehco caso omiso de mi petición de no renovación)

Gracias
11/01/2006 10:48
Tendrás que ver lo que dice el contrato, pues es muy posible, casi te lo puedo asegurar, que para darte de baja debas avisar con X de antelación, nunca el día anterior.