Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobro indemnización seguro hogar

5 Comentarios
 
Cobro indemnización seguro hogar
05/09/2022 20:04
Buenas tardes.
Intentaré ser breve.
Tuve una inundación en casa, se perdieron algunas puertas con marcos y tapetas y suelo de madera, con sus correspondientes rodapiés, puesto todo hace justo dos años.

Cuestión: el seguro dice que me imdemniza, según el presupuesto, 60% ahora y el resto cuando les envíe las facturas.
Y mi pregunta es:

¿ Puedo solicitar el 100% importe de la indemnización, ya que por motivos personales no podré realizar la reparación en breve y además, cuando pueda hacerlo, quisiera poner suelo de gres para no volver a pasar por la misma situación?

Muchas gracias
05/09/2022 20:52
jalber
Yo creo que no, porque si has presentado un presupuesto se supone que es para ejecutarlo.
Si no es así, normalmente te indemnizan según valoración del perito.
05/09/2022 22:10
jalber
Usted tiene un presupuesto aprobado y el seguro se lo ha aceptado, hasta aquí todo correcto. Pero su intención es cambiar la solería por una de gres para evitar situaciones similares. No creo que haya problemas, pero debe negociarlo con el seguro. Usted recibirá su indemnización lo que ocurre es que al cambiar las calidades debe de pagar la diferencia. Pero le repito, negócielo antes con su seguro.
perfil Int
06/09/2022 05:33
Sin más detalles es difícil contestar, habría que ver las condiciones de la póliza, pero en pricipio como le han dicho, negocielo con el seguro.
06/09/2022 17:26
Fontanero
Muchas gracias. Por supuesto, yo correría con la diferencia de los gastos
06/09/2022 17:28
Pepelu90
Creo que no me entendió, la valoración del perito, no la discuto.
Y por supuesto yo correría con los gastos en exceso