Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobro pensión por incapacidad permanente absoluta alta inss

1 Comentarios

Cobro pensión por incapacidad permanente absoluta alta inss
14/02/2019 02:54
En 2014 me detectaron un cancer que estuve con quimioterapias 1 año cada 21 dias, en el trascurso de ese tiempo la seg. ssocial me llama para proponerme darme la incapacidad permaente absoluta y tras 22 años cotizados a la cotización maxima por mi salario la pensión que me queda me explica que está topada y que cobraré la máxima. Yo en decimas de segundo decido que si pq lo vehía bastante negro segun los médicos y me acojo a esa propuesta de ellos y a los 20 dias bajo para firmar los papeles.
me dieron incapacidad del 66% durante 2 años sabiendo que mi trataminto duraría 5 años al menos en mejor de los casos cosa que no ha sido así...
a los dos años recibo carta del evi parahacerme una revisión cosa que a mi me descoloca totalmente, pero les llevo documentos por los oncologos y medicos y a los 20 días... me llega resolucion que me la renuevan la invalidez por 5 años mas, hasta finales del 2021.
mi pregunta es, mi enfermedad aunque "recupere" es crónica para toda la vida con la categorización de incluido en grupo de exclusión social severa...
a mi me pagan pensión segun mis cotizaciones de 22 años en la empresa y son ellos los que me propusieron darme la incapacidad sin yo solicitar nada, es a propuesta del inss.
mi pregunta es si al llegar 2021 me vuelven a revisar, puede existir posibilidad de suspenderme la pensión? que posibilidades hay en ese caso de sacarlo adelante y recuperar mi pensión...
La enfermedad crónica que me ha quedado es que aparte de la citada exclusion social por la tipificacion de la misma, tomo al día unas 18 pastillas y varias de ellas están consideradas como de riesgo para realizar vida normal.
Espero su respuesta y gracias por su atención.
16/02/2019 20:48
Jeke
Hola. Aunque legalmente pueden volver a revisarte, son muy pocas las probabilidades de que te vuelvan a revisar la incapacidad si en esta útima resolución te indicaron una revisión en el 2021.
Además , como explicas, aunque el cáncer haya sido superado, te ha dejado secuelas muy incapacitantes. No te quitarán la pensión salvo que te recuperases de las secuelas. Saludos