Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobro por IT

3 Comentarios
 
Cobro por it
16/02/2008 14:14
Buenas tardes,os queria comentar una cosilla a ver si me sacais de dudas.ahora estoy de it y me tienen que operar de 2 hernias discales y el inem es el que me esta pagando ahora.la prestacion me finaliza en mayo y me comentaron que si me finalizaba el paro y seguia de baja medica pues pasaria al inss para la entrega de los partes de mi medico de cabecera.mi pregunta es si sera el inss el que seguiria pagandome mi it igual que el inem o como seria la cosa.se que tengo derecho por el inem de la ayuda,tengo un bebe de 16 meses y mi mujer no trabaja,pero con eso no me llegaria ni para la hipoteca.un saludo.
16/02/2008 14:20
No os he comentado que la it es derivada de un accidente laboral desde el 16/08/07 y que la mutua me dio el alta indebida ya que me tienen que operar.He puesto demanda a la mutua por negligencia medica con mi abogado de la ugt,ya que estoy afiliado.Un saludo
17/02/2008 08:08
rolldj efectivamente, cuando finalices el paro, si estás en IT, pasarás a cobrar las prestaciones de Incapacidad Temporal al INSS, primero hasta los 12 meses, y luego dependiendo de la Resolución de los Serv. Médicos del INSS, podrán prorrogarte, iniciarte expte. de incapacidad o darte el alta médica según evolucione tu patología. La ayuda no se tramitaría hasta que causes alta, y va en función del tiempo que hayas cotizado, con responsabilidades familiares el máximo es de 21 meses, cobrando 413.52€ mensuales. Un saludo.
17/02/2008 09:58
Gracias dragocan por la explicacion,en tonces,el inss me pagara la misma cantidad que ahora estoy percibiendo por el inem(730 €)?.es que el problema seria seguir adelante mi familia despues de finalizar el paro ya que despues de la operacion pues habria rehabilitacion y demas e influira mi situacion de alta de como haya salido la operacion y de como quedare ya que como sabras la columna es muy delicada y al mas minimo fallo pues a vender cupones.un saludo.