Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobro Seguro de Vida

0 Comentarios
 
Cobro seguro de vida
16/11/2014 22:09
No sé si esta consulta debe ir aquí o no.

Copio y pego un fragmento de lo que he puesto en otra consulta:

Un tío carnal falleció hace poco más de un año, 14 meses, vivía con su pareja con la que ni estaba casado ni tampoco inscrito como pareja de hecho, su pareja tiene una hija, mayor de edad, que no es hija biológica de mi tío ni tampoco fue adoptada por él. Con lo cual yo he sido declarada por el juzgado como su heredera, en concreto de un piso y otros bienes.


Uno de esos bienes es un seguro de vida de 50.000€ que no tiene beneficiarios con lo cual se puede decir que soy yo como heredera. La pareja de mi tío quiere que ese dinero sea para su hija porque según ella mi tío se lo dijo, la relación va fatal porque ella me exigió que le diera ese dinero antes incluso de cobrarlo, cosa que aún no se ha hecho, y pasa lo que pasa cuando hay dinero de por medio, que nos puede el egoísmo, mi intención siempre fue la de dárselo (pero después de pagar impuestos incluida la donación, las deudas que pudiera haber, hipoteca), algo que ya no voy a hacer porque me ha amenazado diciendo que si quiero ir por las malas que vamos a ir por las malas pero que ese dinero va a ser para su hija sí o sí.

La pregunta es:

¿Puede esta persona hacer algo para que yo no cobre ese seguro y que lo cobre su hija?. No sé, como presentar informes médicos (que si hace eso ni para mí ni para ella me imagino) o decir que mi tío expresó su voluntad de que fuera para esta chica, voluntad que no consta por escrito.


Muchas gracias.