Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

coche de 2 mano

3 Comentarios
 
Coche de 2 mano
09/10/2007 20:27
hola foreros els pregunto por lo sgte, una persona veden un coche de 2º mano a otra, en el contrato de traspaso q se presenta a trafico se hizo constar "vehiculo exento de garantía2 esto a boligrafo, asi lo firmo la compradora o sea q lo asumio.

El coche fue probado antews de la venta, pero casi un mes despeus les llega un burofax al antiguo dueño reclamando unas cantiaddes por una averia q habia tenido el coche en la direccion, en una pieza electrica, q por supeustoe s imprevisible suponer cuando se va a estropear.

Pues bien el burofax invoca los arts del CC de los vivioc ocultos, peromi pregunta es....... si la compradora firmo consciente de q no habia garantia, puede reclamarles algo???

por favor quiisera q me orientase, saludpos y gracias
perfil Rus
10/10/2007 11:15
No creo que sea problema de garantía. Entre particulares no se aplica la normativa de consumo, y por tanto, no cabe hablar de "garantía" en el sentido que lo hace la ley 23/2003.

La cuestión está, en mi opinión, en considerar esa avería vicio oculto o es algo que ha sucedido de forma fortuita y no cabe exigir responsabilidad al vendedor. Que el coche hubiera sido probado es algo que favorece al vendedor, pero, ¿pasó alguna revisión mecánica?.

Si finalmente el comprador presenta demanda, deberá aportar un informe pericial que demuestre que el fallo en la dirección era anterior a la venta.
10/10/2007 16:21
gracias Rus por responder, ¿podrías decirme donde peudo encontrar la fundamentacion jur a lo q me dices de la no aplicacion enter particulares?? me seria muy util. L peuza estropeada es electrica, se puede estropear como una bombilla sin preaviso, el coche fue probado dos veces por la compradora y firmo el contrato del traspaso admitiendo la no existencia de garantia, en mi opinion fue fortuito, pues la Sra q compro el coche lo hizo para darselo a su hijo q lleva poco tiempo conc arnet y para el seguro lo puso a nombre de ella, cabe la posibilidad tambien q si el hijo lo condujo, por su poca pericia forzara mas de lo debido el coche y pudiera hberse estropead.

El coche tiene unos 10 años mas o menos.
perfil Rus
11/10/2007 11:06
Mira la ley 23/2003, ahí está todo.

Estos temas siempre se resuelven según el informe pericial. Será un mecánico quien determine si el fallo fue fortuito, consecuencia de un mal uso, o ya existía antes de la venta.