Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Coche de mi ex mujer en mi cochera

12 Comentarios
 
Coche de mi ex mujer en mi cochera
01/03/2018 18:07
Buenas tardes.Aproximadamente en septiembre ya les comenté algo por aquí en otro hilo. Quería comentarle la siguiente situación: mi hermano y yo tenemos una cochera al 50% de nuda propiedad y usufructo. Mi exmujer y yo estamos divorciados desde hace dos años y está utilizando parte de mi garaje en propiedad. quisiera invitarle a que abandone la cochera de la manera más pacífica posible¿ que me recomiendan que le escriba en el burofax ?.muchas gracias
02/03/2018 00:19
Zurullo123
Un burofax le parece pacífico? No será más facil hablarlo con ella?
02/03/2018 06:29
Zurullo123
Buenos días Wolframio85 . Sí lo hablaré con ella porque el burofax parece un poco agresivo.
Quisiera preguntar una cuestión que tengo:
¿ Qué tiempo le tengo que dar para que abandoné el garaje según la ley ,aunque no es un alquiler, pero para yo ir seguro?.
Yo le daría 15 días para que recoja sus pertenencias y desaloje mi propiedad de cochera destinada a garaje.
Muchas gracias
02/03/2018 09:19
Wolframio85
Hola Wolframio85,
A mí no me parece que un burofax sea agresivo, no tiene por qué serlo, es simplemente una notificación con garantías de entrega y de contenido. Todo depende de cómo se redacte el contenido. Puede ser de forma pacífica, que no parezca una amenaza y sobre todo, que esté exenta de afirmaciones subjetivas o emotivas. Simplemente una notificación.
Si está se puede acompañar de una llamada previa a la recepción, pues mejor. Pero a veces es mejor no dar pistas a según qué personas.
Por otro lado yo, simplemente esperaría a que quite el coche para poner un cepo que le impida el acceso. Pero claro, si ya está sobre aviso, no lo va a mover.
Le deseo mucha suerte.
02/03/2018 09:29
Zurullo123
No hay tiempo mínimo, porque lo está ocupando en precario, y el mismo permiso que le das de un día para otro se lo puedes retirar igual, ya que no tiene ningún derecho sobre el mismo. Ahora bien, siempre es más educado dejar un plazo, que siendo la madre de tus hijos suele valer la pena de cara a la futura relación, y 15 días parece bastante generoso. Si indicas además que es por necesidad de utilizarlo vosotros siempre quedará también más amable.
02/03/2018 16:16
Zurullo123
Muchas gracias por su comentarios. Paquito yo pienso como tú .Un saludo
02/03/2018 20:26
mirarhaciadelante
Discrepo completamente, siendo alguien con quien has tenido relación y al que se lo puedes decir directamente, enviar un burofax me parece bastante agresivo.

Por burofax se suelen enviar citaciones judiciales, embargos o despidos, no pedir a tu ex mujer que saque el coche de tu garaje.
04/03/2018 07:33
Zurullo123
Buenos días wolframio 85. Aclararle que comunicarme con mi ex mujer se comenzó a efectuar por burofax ya que me lo pidió esta Navidad ella. Gracias al abogado que he contratado nos estamos comunicando por correo electrónico pero ya no existe más comunicación ni telefónica ni WhatsApp ni nada. Muchas gracias y un saludo
04/03/2018 07:37
Zurullo123
Creo que le voy a mandar un correo tal que así :quisiera comunicarle que ha través del siguiente correo tiene un plazo de 15 días para abandonar mi propiedad destinada a garaje,recogiendo sus pertenencias. Se va a proceder una vez pasado ese tiempo a cambiar los bombines de las puertas de acceso ha dicho garaje. muchas gracias y un saludo
04/03/2018 11:24
Zurullo123
Este último mensaje me lo tiene que supervisar el abogado para que yo no esté cometiendo tampoco ninguna infracción
está claro que la cochera es de mi hermano y mía que se obtuvo antes del matrimonio y que no pertenecía al régimen de gananciales.
ella está haciendo uso de esa cochera y se le va a invitar a qué abandone.
Cómo lo veis?. Muchas gracias
10/05/2018 16:00
Zurullo123
Buenas tardes.
He puesto una demanda contra mi ex mujer en este tema, me gustaría cambiar los bombines de las puertas pero me dice mi abogado de que eso sería un delito de coacción es verdad esto??
Muchas gracias y un saludo
11/05/2018 10:07
Zurullo123
Una cochera no es un domicilio, no es como cortar la luz. En un domicilio podría serlo, en una cochera no lo tengo tan claro.
Pero supongo que sacará el coche de vez en cuando, ¿no puedes aparcar tú el tuyo?
23/05/2018 06:39
Zurullo123
Buenos días Paquito. Sí efectivamente,ella mete y saca el coche, pero yo no quiero que lo meta más que en mi cochera.
Es una propiedad mía