Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Coche de mi padre fallecido

3 Comentarios
 
Coche de mi padre fallecido
01/04/2005 10:13
Hola buenos dias. Mi padre al morir tenía un coche el cual quiero cambiar a mi nombre. Antes de morir le robaron la documentacion. Tengo su denuncia de robo. En trafíco me piden el modelo de hacienda del impuesto sobre sucesiones.
Podrían indicarme algo sobre los tramites que debo seguir?
01/04/2005 10:40
es necesario que para que ese bien pase a su aptrimonio exista una aceptacion de la herencia de su padre, se debera hacer un avlauo de bienes y deudas y un reparto de los bienes entre los herederos. lo puede llevar a cabo en Notaria.


un saludo
01/04/2005 11:36
Mario, no se si habra declaracion de herederos, es imprescindible ante la imposibilidad de la firma de tu padre como transmitente del bien, este tramite es el que te indica Teresa que se puede hacer ante notario.

No se que edad tendra el coche, modelo y demas ( lo digo por la valoracion del mismo) pero yo miraria, no siendo que te cueste mas ese tramite que el valor real del vehiculo en cuestion.

En relacion a la documentacion, el coche tendria que pasar por la I.T.V para solicitar un duplicado de la Ficha de Inspeccion Tecnica y a partir de ahi, comenzar las gestiones.
07/04/2005 09:51
Mario, en mi experiencia te diré que yo me encontré en la siguiente situación: coche a nombre de mi padre y mío. Mi padre falleció hace tres años. Tenía hecho Testamento.
Me roban el coche y para que el Seguro me indemnice tuve que realizar la Partición de Bienes ante Notario (somos tres hermanos) y pagar el Impuesto de Sucesiones. Tráfico también lo pide para poder hacer el cambio de nombre.

Espero haberte podido orientar.
Un saludo.