Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Coche en divorcio

7 Comentarios
 
Coche en divorcio
17/02/2022 06:47
El coche se puso a nombre de mi ex ya que yo no tengo carnet. Dicho coche se compró con mi dinero proveniente de una herencia qué ingresé en la cuenta de los dos al no tener yo otros ingresos ni una cuenta abierta a mi nombre. El coche se lo ha llevado él, cómo recupero mi dinero privativo proveniente de una herencia familiar.
17/02/2022 09:24
Si lo comprasteis en gananciales se presume de carácter ganancial. Debéis hacer liquidación de gananciales, y en esta se tendrán en cuenta los bienes gananciales y las aportaciones privativas al patrimonio ganancial. Según los bienes que haya se debe descontar primero estas aportaciones privativas y el resto liquidarlo a mitad. Puede ser ese coche o puede ser cualquier otro bien.
27/05/2022 17:17
Resulta que llévanos un año en medidas cautelares y él fuera del domicilio familiar, en ese tiempo el se llevó el coche, recientemente y a un mes del divorcio definitivo ha tenido un porrazo con el coche y me dice que la reparación la tenemos que pagar entre los dos si yo quiero la mitad del precio del coche. Mi pregunta es si llevamos un año separado y el porrazo ha sido por su causa, tengo yo que asumir ese gasto? Máxime que llevamos un año en medidas cautelares y sin pasarme nada de pensión.
28/05/2022 11:49
Mariapp
Él fuera del domicilio... Lo echaron? De quien es la casa?
28/05/2022 18:44
SuperPadre
¿Qué tiene que ver eso con el tema del porrazo con el coche?
Tienen medidas cautelares; supongo que le habrá "echado" el sr. juez.
29/05/2022 15:34
SuperPadre
Por medidas cautelares tuvo que abandonar la casa......
29/05/2022 15:35
mosca cojonera
Así fue, hace un año y pretende que como hay que repartir el coche se descuente el porrazo que tuvo después de irse de casa
30/05/2022 09:46
De momento no arregles nada, que se quede sin arreglar hasta que se asigne, o que lo pague él si quiere. Total, tú no lo vas a usar, no tienes ninguna necesidad de arreglarlo. Cuando liquidéis la sociedad de gananciales, en la valoración de los vehículos no se suele tener en cuenta el estado del mismo. Si él quiere que se tase por menos puedes argumentar que eso lo sabrá él, que se lo llevó en buen estado. Se tase al precio que se tase tú lo que hiciste fue una aportación privativa a la sociedad de gananciales, que se te tiene que reintegrar de la forma en que sea.