Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Coche en gananciales

1 Comentarios
 
Coche en gananciales
27/12/2018 19:45
Hola.
En sentencia se adjudicó el coche a la madre haciéndose cargo de los gastos y mantenimiento del mismo aunque esté a mi nombre. El caso es que hace más de un año que se compro otro coche y el otro lo dejo en la localidad de los padres, incluso lo usaban cuando era solo exclusivo su uso por la madre.
Ahora me llega una carta únicamente certificada sin firma ni sello del que se supone que es su abogado ahora. Dice que a partir de ahora me haga yo cargo del coche y que pague los impuestos , cuando ni siquiera tiene la ITV pasada ni sé el estado funcional del vehículo.
¿ Puedo exigir que le pasen la ITV y confirmación por mecánico de su estado? En sentencia se incluía que el mantenimiento le correspondía, ¿ Debe entregármelo también estéticamente correcto, pues se encuentra lleno de golpes, e interiormente con defectos? ¿ Puedo corregir yo esté estado y reclamarle la factura si ella no se hace cargo?
Muchas gracias
27/12/2018 23:05
Hello12
Como un juez ha determinado en una sentencia que ella ha de hacerse cargo del mantenimiento del vehículo, usted debe pedir la ejecución de la sentencia, es decir que cumpla exactamente eso, y/o subsidiariamente que le sea devuelto el vehículo a usted eso si por supuesto, al corriente de impuestos y en las mismas condiciones que lo entrego en cuanto a su estado, revisiones de ITV pasadas etcétera.