Se compra un coche nuevo en el concesionario oficial. Tras varios retrasos, cuando por fin se recibe se comprueba que faltan dos extras que se habían contratado y que aparecen en el presupuesto firmado, concretamente, el ordenador y cargador de Cd.
Mis clientes pagan y se llevan el coche (no sé si se dieron cuenta del error antes o después de sacarlo de la tienda).
El caso es que reclaman y el vendedor les dice. a) Que para qué quieren el cargador, que ya trae CD, y que además en la factura aparece con precio "0 €". b) Que el ordenador se los descuenta del precio, pero no les va a devolver todo lo que costaba.
El coche no lo van a devolver, sólo quieren que se les instale lo encargado o que les devuelva el importe pagado.
De momento vamos a negociar y pedir una hoja de reclamaciones por si acaso. Si no solucionan el problema, un arbitraje (creo que no están adheridos) y alternativamente, demanda (no llega a 900 €, gratis).
¿A alguien se le ocurre algo más?. Creo que con la ley de garantías en la mano no se puede decir que mis clientes pidan algo que no les corresponda, ¿no?
No entiendo el punto b), les descuenta el ordenador ¿sólo en una parte de su precio?, si es así ¿en qué porcentaje se lo descuenta? Deberías enviarle un burofax firmado por abogado, amenazando con tomar las medidas legales q correspondan.
Si costaba 200 euros les devuelve 170. No es mucha diferencia pero parece una tomadura de pelo.
Con la hoja de reclamaciones les ahorro el pago del burofax, además, al burofax no tienen por qué responder, y en la hoja deber cubrir la parte de "alegaciones".