Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Coche robado recuperado

1 Comentarios
 
Coche robado recuperado
21/04/2004 12:03
Hace seis años me robaron en Francia durante un viaje un turismo. Denuncié allí el robo y, una vez en España, mi compañía me obligó a volverlo a denunciar ante las autoridades españolas. Al cabo de tres meses, como este riesgo estaba incluído en mi póliza, me indemnizaron el siniestro. Hace un mes me comunicaron desde Francia que el vehículo había sidoo encontrado y fui a hacerme cargo de él. Mi pregunta es si debo ahora retirar aquella denuncia y si debo devolver el coche o la indemnización a la aseguradora.
Os ruego si podéis que me aclaréis mis derechos en este caso.
01/05/2004 20:52
Lo que debes es comunicar al juzgado en que se tramite el robo que el coche ha aparecido y asi mismo a la policia para que deje de estar en la lista de vehiculos robados. Con respecto a la compañia aseguradora, me imagino que tendras que negociar con ellos, pero ten en cuenta al hacerlo varios puntos:
primero, el coche que te devuelven no es el mismo que te robaron, tiene mas años, no sabes el estado en que se encuentra y su valor por tanto ha disminuido (mirate las tablas que aparecen en las revistas de vehiculos sobre valoracion de automoviles segun el año de compra)
segundo, parte de la indennizacion tambien la debes aplicar al tiempo en que tu no has podido disfrutar de tu vehiculo al haberte sido sustraido y los gastos que ello te ha ocasionado. Ahi examinaras dependiendo de tu actividad laboral, los gastos que te ha ocasionado el no haber dispuesto de tu vehiculo, durante el tiempo en que tu no has podido comprarte otro gracias a la indennizacion.
Como veras no te puedo contestar exactamente que hara la compañia de seguros si tu le comunicas que el coche ha aparecido, pero si te doy pistas.