Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Coches en gananciales

25 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 25 comentarios
Coches en gananciales
04/01/2018 08:38
Buenos días siguiendo con los hilos y que lo he comentado en otras ocasiones resulta de que mi ex se quedó con un coche y yo con otro.Hemos llegado a un punto de que tenemos que hablar a través de burofax. El coche que yo llevo está a nombre de ella y el coche que ella lleva está nombre mío¿ cómo puedo reclamar mi coche?
04/01/2018 08:39
Zurullo123
He olvidado comentar que el convenio regulador no pone nada de la adjudicación de los coches
04/01/2018 09:31
Zurullo123
Estén a nombre de quien estén son de ambos si se compraron en gananciales, aunque las multas llegarán a quien estén a su nombre. Lo lógico sería haberlos repartido también en el divorcio, si no la cosa se complica. No puedes evitar que lleve el otro coche (y viceversa) aunque tampoco que algún día fueras tú y lo cogieras sin más, si tienes llaves. Si la relación fuera normal lo lógico sería ir a tráfico y poner cada uno a nombre del que lo lleva, sin mayor complicación, si no siempre se puede hacer por demanda de división de la cosa común.
04/01/2018 11:32
Zurullo123
Muchas gracias Paquito.ya os diré como va.un salu2
04/01/2018 11:39
Zurullo123
Paquito quería comentar q un coche tiene 20 años y el otro 7.habrá q compensar algo o no?.Muchas gracias y un salu2
04/01/2018 15:20
Zurullo123
Si hacéis una división de la cosa común sí, claro. Cada uno deberá compensar al otro por la mitad del precio del coche (actual) que se atribuya en la extinción del condominio. Si hubiera sido en el divorcio habría sido igual, solo que al no haberse incluido (en el divorcio es gratuito), al dividir la cosa común tocará pagar el impuesto de AJD, sobre el valor de cada vehículo (debe hacerse una extinción de condominio de cada vehículo por separado).
05/01/2018 13:44
Zurullo123
Buenos días, la verdad que no entiendo esto mucho que me comentas Paquito .muchas gracias y un saludo
10/02/2018 15:23
Zurullo123
Buenas tardes.Decirles que ya tengo nuevo abogado y la cosa va bien. De los dos puntos a reclamar en la fase de inicio uno esta conseguido y el otro así así. Resulta que mi ex le dice a MI abogado que el coche mio que esta a mi nombre se pagó con dinero de ella. Ella le dice a mi abogado que lo puede demostrar. ¿esto como va?.También yo puedo demostrar muchas cosas. Que hice entrega de mi anterior coche como entrada etc.
10/02/2018 21:23
Zurullo123
Buenas noches.Deciros q de momento estoy muy contento con el nuevo abogado,recomiendo que cada parte,si se puede tenga uno diferente. va muy bien y es una tranqulidad enorme. Independientemente de que él va a ayudarme quiero ir por delante con el tema del coche aunque no me quita el sueño.¿Como veis este tema?.demostrar a las malas puedo yo también demostrar muchas cosas ya que tido está registrado en cuenta.
un salu2 y Muchas gracias
12/02/2018 14:29
Zurullo123
Si el coche se compró en gananciales es ganancial, salvo que se comprara con patrimonio privativo (tuyo o de tu ex). Si se puede demostrar por tu parte o por la suya, lógicamente se tendrá en cuenta en la parte que corresponda sobre la cuota de propiedad.
13/02/2018 15:19
Zurullo123
Muchas gracias Paquito.estuve trabajando 2 semanas en menorca en propiedades de mi ex y no cobre nada,harto de trabajar.pagaba con mi tarjeta.los gastos los puedo demostrar?están registrados. O también son gananciales?.un saludo
13/02/2018 16:23
Zurullo123
Si estabais casados y el dinero de esa cuenta lo ganaste estando casados, es todo ganancial. No habría nada que reclamar.
13/02/2018 19:35
Zurullo123
Muchas gracias Paquito.Que lo decida el juez.Un salu2
21/02/2018 16:37
Zurullo123
Buenas tardes. Retomo otra vez la conversación de los coches en gananciales.Resulta de que mi abogado está reclamando mi coche a mi ex y bueno ella se posiciona en qué, en fin que es suyo. Lo que vamos a hacer es pasarlo en una compraventa de coches para tasarlo y si no se llega un acuerdo vender los dos coches.¿ que les parece ?.Ella me dice que un coche de ellos tiene un valor de 4500 € y según me llega información de gente técnica vale 2500 €. Creo que no va haber mucho acuerdo y por las buenas vamos a tener que venderlos. Por las malas lo que diga el juez. Así ya vamos disolviendo parte de los gananciales. De todas maneras mi abogado está detrás de todo este tema. Muchas gracias y un saludo por todo,a todos y a todas
22/02/2018 10:24
Zurullo123
El procedimiento me parece el adecuado, intentar tasarlo y ofrecer la venta. Si ella cree que vale más, ofrecedle que te compre tu parte. Si sigue sin haber acuerdo, a división de la cosa común.
23/02/2018 08:51
Zurullo123
Hay unas tablas por las cuales se puede calcular el valor del coche, en función de la marca, modelo y año de matriculación. En función de ese valor se calcula el impuesto de transmisones patrimoniales. No se, pero pedir a un perito que lo tase... me parece que va a salir mas caro el collar que el galgo...
26/02/2018 12:13
Zurullo123
Buenos días muchísimas gracias Paquito y Sarapiki.
En cuanto a ti Paquito decirte que tienes mucha razón y efectivamente así lo estamos haciendo.
Y para ti sarapiki decirte que lo tasarían aquí en una compraventa de coches y es gratuito.
Muchas gracias y un salu2
01/03/2018 18:00
Zurullo123
Buenas tardes. no se llegó a ningún acuerdo con el tema de los coches y mi abogado me comenta que dé de baja el coche cómo medida preventiva.¿ qué opináis de esta decisión?. muchas gracias y un saludo
01/03/2018 18:10
Zurullo123
Buenas tardes de nuevo también me comenta un compañero que ponga una denuncia, para asegurarme de que todo se hace de buena fe, y poder demostrar luego en los juzgados de que no se obró de mala fe¿ qué opinan?muchas gracias y un saludo
02/03/2018 10:17
Zurullo123
Ten en cuenta que un perito de una empresa de compraventa de coches te tasará el precio por el que ellos te comprarán el vehículo, que no es necesariamente el precio que puede tener en el mercado. Pide que te lo tasen así, si es gratis, pero ten en cuenta también la valoración por tablas, y de entre ambos selecciona el valor superior. Posiblemente esa tasación no sea más que la aplicación de estas mismas tablas menos desperfectos obvios y cierto margen de negocio si te lo compran.
La denuncia por otro lado no entiendo que implique que no se actúe de mala fe, aunque tampoco veo qué mala fe hay en intentar recuperar tu coche y se quede ella con el suyo.
Darlo de baja supongo que sí que sería una medida preventiva adecuada, aunque es sarapiki la experta en estos temas.