Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Codemandado contestacion demanda

5 Comentarios
 
Codemandado contestacion demanda
08/02/2012 10:50
El Juzgado requiere a la Administración demandada para que realice el emplazamiento a varias empresas.
Nos emplazan y comparecemos como codemandados.
Se nos admite la personación.
La demanda ya ha sido constestada por la Administración, y el Juzgado acuerda dar traslado a una de las empresas para que consteste a la demanda.

¿ Tendría que contestar tambien yo a la demanda?.
¿ Como tendría que actuar?. Tengo escasa experiencia es un procedimiento ordinario.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
08/02/2012 12:27
A ver puedes contestar o no, pero si te has personado imagino que será para participar activamente en el procedimiento...
08/02/2012 13:19
Dos cosas:

- Primero, ver cual es tu posición procesal. Si el demandante os ha codemandado o si os emplaza la Administración como Terceros Interesados.

- Segundo, entiendo que procede que contesteis a la demanda a la vez que las otras empresas codemandadas/interesadas. Art. 54 de la LJCA:

3. La contestación se formulará primero por la Administración demandada. Cuando hubieren de hacerlo, además de la Administración, otros demandados, y aunque no actuaren bajo una misma dirección, la contestación se formulará simultáneamente por todos ellos. En este caso no habrá lugar a la entrega del expediente administrativo, que será puesto de manifiesto en la Oficina judicial, pero sí de la copia del mismo, con los gastos a cargo de estos demandados.
08/02/2012 14:18
La empresa está codemandada, y el Juzgado me emplaza conforme establece el artículo 49.

Mi duda es porque en la providencia solamente se le da traslado a una de las 3 empresas para que conteste a la demanda, a pesar de estar personadas como parte codemandada.



08/02/2012 18:20
Se trata de un error del juzgado.
Si os interesa responder, debeis acudir al juzgado y exigir la notificación.
Si os es mejor no responder, pasar del asunto.
09/02/2012 11:06
He llamado al Juzgado y me han dicho que ellos dan traslado a los codemandados uno por uno.
Es decir, una vez conteste la primera empresa, le darán traslado a la segunda y así.
¿sabeis si esto es correcto?