Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

coeficiente de edificabilidad agotado

1 Comentarios
 
Coeficiente de edificabilidad agotado
17/11/2008 12:40
Hola a todos, os comento mi problema, hicimos una piscina la cual pedimos licencia y no hubo problemas, el tema viene por que a la hora de hacer un trastero para meter todo el aparallaje de la bomba y herramientas del jardin, hablé con los vecinos para ver si habia algún problema en la construccion pegada a las lindes de sus parcelas y me dijeron que no, que adelante, no hay inconvebiente.
Yo comienzo la obra y cuando la altura de las paredes esta alcanzada uno de los vecinos me dice que es muy alto y que no se puede quedar así con lo cual por no tener follon la bajo al máximo, lo que me conyeba ahora a no tener la suficiente pendiente en el tejado y tener que incrementarla ya que sino probablemente tengamos goteras, la cosa es que no puedo pedir licencia por que tengo el coeficiente de edificabilidad agotado, y quisiera saber en caso de denuncia que podría pasar, la altura del tejado terminado seria de 2,40m.

Gracias de antemano por todo
17/11/2008 13:59
Con respecto a lo que puede pasar, creo que tu mismo te respondes. Pero puede ser que el técnico llege y no se de cuenta, o que el vecino dé a los técnicos indicaciones precisas y sí se den cuentan, etc...

Si el problema son las goteras por la poca pendiente y siempre que la obra del trastero esté en condiciones (muros suficientes, etcétera), lo que se debe hacer es una cubierta no transitable, con tela asfáltica y grava. O mejor todo el trastero con hormigón y una buena losa de hormigón con pequeña pendiente a modo de cubierta. Todo esto se puede hacer después de intentarlo y ver si salen goteras tal y como está.