El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Coeficiente de participación para cuotas de comunidad

7 Comentarios
 
Coeficiente de participación para cuotas de comunidad
Tengo una gran duda en un tema que la comunidad de mi finca quiere aplicar, y, les agradecería que me lo aclaren.
Los ultimos pisos de mi urbanización y en algunos casos han aumentado la habitabilidad en los llamados "altillos", y los demas vecinos quieren que ese aumento de habitabilidad, repercuta en la cuota mensual comunitaría.
Mi pregunta es la siguiente: Si cada propirtario tiene su propio contador para; Agua fría y caliente, calefacción, energía, y otros gastos, porque quieren aumentar esa cuota si tales gastos no van a cargo de la comunidad total.
Muchas gracias.
perfil
18/02/2005 17:27
Hombre, es un tema a discutir, porque Ud. ha aumentado su piso sin permiso de la Comunidad, lo que es preceptivo.
A negociar.
perfil
18/02/2005 18:48
Hay otros gastos en una Comunidad sin ser el agua y la luz. Por ejemplo el mantenimiento de esas instalaciones, limpieza, seguro etc. En cualquier caso los coeficientes no pueden cambiarse si no es por unanimidad. Lo que si puede la Comunidad es tomar acuerdo sobre la legalidad de los altillos y su eliminacion, a no ser que los mismos esten incluidos en la superficie de esas viviendas.
perfil
20/02/2005 02:24
Los pisos o locales y sus anejos podrán ser objeto de división material, para formar otros más reducidos e independientes, y aumentados por agregación de otros colindantes del mismo edificio, o disminuidos por segregación de alguna parte.
En tales casos se requerirá, además del consentimiento de los titulares afectados, la aproba-ción de la junta de propietarios, a la que incumbe la fijación de las nuevas cuotas de participa-ción para los pisos reformados con sujeción a lo dispuesto en el artículo quinto, sin alteración de las cuotas de los restantes".

Sin comentarios.

La L.P.H. dice en su articulo 8, que: "
perfil
28/09/2008 17:40
Mi comunidad participa en un conjunto residencial de siete comunidades.Cada una de ellas es independiente para sus gastos generales de agua,luz, limpieza etc. Las cuotas que figura en nuestra escritura son con relación al conjunto residencial.
Me informan en el departamento de vivienda del Gobierno vasco, que las cuotas de mi comunidad pueden hacerse a partes iguales, para modificarlas no hace falta la unanimidad sino la mayoria.
Muchas gracias
perfil
11/11/2010 20:12
¿porque pagamos unos propietarios mas que otros, cuando la comunidad es de puerta para fuera?
aunque mi piso es mas grande ya lo pago yo en el catastro todo los años. es una duda que tengo.
perfil
Bri
12/11/2010 06:28
tiniebla, simplemente porque a usted le corresponde mayor porcentaje de participción en las zonas y elementos comunes, y, por lo tanto, ha de abonar más comunidad por su mantenimiento.

Es decir, a usted le pertenece más portal, más escalera, más fachada, más ascensor, más jardín y/o piscina, ...etc.

Y usted dirá: sí, pero es que yo no uso más portal, más escalera, más ascensor, ... etc, que otros vecinos.

Y yo le contesto: efectivamente, pero usted es propietario de más porcentaje en el edificio, y, si el día de mañana éste se vendiera, usted recibiría lo correspondiente a su porcentaje de participción en el mismo (es decir, más que otros propietarios).

En resumen: no paga más comunidad por lo que usa, si no por lo que tiene y por lo que cuesta mantenerlo.
perfil
13/11/2010 16:29
y a la hora de votar, su voto pesa mas que el de otros tambien.....