El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Coeficientes diferentes de piso y garaje

4 Comentarios
 
Coeficientes diferentes de piso y garaje
19/12/2017 13:31
Por qué el piso se paga según los metros cuadrados y el vado de los garajes según coeficiente? Es q cada garaje sin depender del tamaño tiene el mismo coeficiente me dice el administrador. El piso no. Como puede ser q se utilice un cálculo diferente para garaje y para apartamento?
muros
Sultanaznz
19/12/2017 18:47
En sus escrituras de propiedad deben de venir su coeficiente, tanto el de la vivienda, como el del garaje, si este es parcela aparte. Por metros cuadrados y coeficientes ¿a que se refiere? Es que normalmente a más metros cuadrados más coeficiente.

Saludos
juanchito
Sultanaznz
19/12/2017 19:53
Hola Sultanaznz:

A tu pregunta le podías aplicar lo que le paso a San Agustín con el niño de `la playa, las cosas de las comunidades con tan difíciles de entender, como la Santísima Trinidad.

Una cosa es lo que dice la LPH, y otra es como se aplica en cada comunidad, cada comunidad es un mundo distinto, y luego esta el factor ordeno y mando de la camarilla o mafia.

El promotor tiene la potestad de asignar a cada unidad de propiedad de una finca su cuota de participación, casi siempre por los metros cuadrados, pero no siempre es así, también en la playa por sus vistas, dos apartamentos puede tener los mismos metros, pero por este motivo le puede dar mas cuota a uno que a otro.

Las cuotas de participación se reparten y asignan para pagar el sostenimiento del inmueble, siempre que así lo digan los estatutos, sino, por unanimidad también se pueden pagar a prorrata.

Los garajes y parkins es cosa distinta, por norma general son proindivisos, ya no tienen cuota porque la cuota la tiene el conjunto de todos ellos, el promotor hace el reparto por participaciones de uso exclusivo y excluyente, no asigna cuota, asigna participaciones de uso exclusivo y excluyente, de manera que puede haber plazas mas grandes que otras, pero casi siempre se paga a prorrata porque así lo han decidió los que mandan, mafias, o el poder de la mayoría comunitaria, unas veces por desconocimiento de algunos propietarios, y otras por no querer impugnar.el acuerdo.

Dices::Por qué el piso se paga según los metros cuadrados y el vado de los garajes según coeficiente? opino que es lo mismo.
Lo de las comunidades no lo entienden ni San Agustín, el niño o la Santísima Trinidad.

Saludos/Juanchito
Sultanaznz
juanchito
20/12/2017 18:29
Muchas gracias por tan buena respuesta! Muy amable. Me expliqué super mal, lo se.. es q encima soy extranjera. Lo q quise decir es que por qué del piso los coeficientes son según tamaño del inmueble, sin embargo el coeficiente de los garajes es 1 para todos. Según lo q me dices tú, esto está bien. O sea piso según metros y garajes según unidades. Así q pago la comunidad según mi coeficiente 3.4 y el garaje según mi coeficiente 1. Comunidad todos pagamos según tamaño del piso sin embargo garajes se paga en partes iguales. Muchas gracias por explicármelo. Sigo sin verlo justo pero por lo menos ahora se q no me hace falta empezar una lucha contra los molinos de viento;) muchas gracias de corazón
Sultanaznz
muros
20/12/2017 18:31
Pues parece q el coeficiente del piso es según tamaño y el coeficiente del garaje es igual para todos .. no lo veo justo pq yo tengo 2 plazas normales y pago doble. Hay gente que tiene 1 garaje y es uno sólo pero ahí dentro caben 3 coches. Miraré en la escritura.. a ver si encuentro eso del coeficiente.. Muchas gracias