Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Coeficientes dispares en parte de la comunidad

4 Comentarios
 
Coeficientes dispares en parte de la comunidad
30/01/2024 18:37
mi comunidad consta de 2 bloques de vecinos, las cuotas son las que viene en los coeficientes de las escrituras que debido a una decision del promotor son un 30% mayores en mi bloque que en el otro en relacion a metros reales y situacion, orientacion etc...segun catastro, por lo tanto pagamos un 30% de media mas nosotros que los vecinos del otro bloque, habiendo una enorme desproporcion en algunos pisos de iguales caracteristicas; la administradora intento arreglarlo proponiendo una nueva cuota dependiendo de los metros reales (coeficiente catastral) pero un vecino se opuso y ahora solo nos queda la via judicial: que posibilidades tenemos? podriamos pedir tambien compensaciones anteriores (5 años) de nuestras cuotas si ganamos nosotros?
30/01/2024 19:06
fisiokoki
En base simplemente a lo que comentas, mi opinión personal es que tenéis difícil ganar. Pero con los tribunales nunca se puede asegurar nada.
30/01/2024 19:44
Es bueno para la hacienda pública, que los gastos originados en sede judicial, sean abonados por las conunidades.
Esa administradora bien que les ha liado.
Si un bloque tiene tal diferencia como indica, tendrá su porque, o creé que fue un capricho del promotor?
31/01/2024 09:11
jalisco
en efecto, y en su primer acta de hace 25 años lo deja asi descrito, dejando todo abierto para que la junta dispusiera otro modo de hacerlo... y no entiendo la primera parte de la hacienda publica etc...la administradora es una bendicion , muy prestigiosa, todo lo contrario, pero gracias por participar
31/01/2024 15:01
Lo de la hacienda publica?
Pues que los gastos del juicio que recoje a profesionales públicos y privados, serán costeados por la comunidad, dado que eso lo tienen perdido de antemano.