Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

% coeficientes

5 Comentarios
 
% coeficientes
15/01/2014 09:10
van a proponer pagar por coeficiente solamente el seguro comunitario..mi consulta es correcto?...o tiene que estar tambien por coeficiente los otros gastos como (luz,agua, o mejoras)
o hay excepciones.....
gracias
15/01/2014 12:31
Todo debe ser por coeficientes, excepto pacto por unanimidad para que sea a partes iguales, ciertas partidas.
La luz, agua,se entiende que es a porcentajes, en los consumos comunitarios, los individuales NO.
En los estatutos encontrará salvedades, que pueden exonerar de ciertos gastos a los locales.
15/01/2014 12:45
gracias pasacero, pero ahora pongo un ejemplo, si hago esta petición, por votación, siempre sale 3 a favor y tres en contra, somos 6 vecinos y nunca podemos hacer nada
que puedo hacer?..un compañero vosotros me indico la suma de coeficiente a favor, pero da el resultado a inferior que los que votan en contra..
15/01/2014 12:55
Hola.
Los "coeficientes", art. 3 del LPH, se deberían usar únicamente para el pago de los gastos extraordinarios.
Para luz, agua, limpieza y mantenimiento general, se deberían tener unas cuotas que pueden o no coincidir con los coeficientes.
Le pongo un ejemplo:
Tengo un 3º con un coeficiente del 4 %, pero una cuota del 24 %, pues el "uso y desgaste" que hago de las zonas comunes es idéntico al que "se objetivamente se presupone" hace mi vecino del 2º que tiene un 30 % de coeficiente pero también un 24 % de cuota.
Para las obras extraordinarias, pago el 4 % porque mi piso es "de valor inferior" al del resto de vecinos y no sería lógico que mi "derrama" para cambiar, por ejemplo, el tejado, supusiese un una cantidad desproporcionada respecto del valor de mi piso en comparación con mis vecinos.
Por las votaciones, no siendo posible alcanzar la doble mayoría (votos y coeficientes/cuotas), deberá acudirse al juzgado.
Un saludo.
16/01/2014 17:00
muchas gracias miguelsercos, pero una puntualizacion, el seguro comunitario tiene que ir por coeficiente, es caso de siniestro te pagan por el coeficiente...y otra cosa...porque si yo vivi el 1, tengo que pagar la misma cantidad de luz de los que viven el tercero...te hablo del ascensor..una opinion tuya si la luz (ascensor) puede ser por coeficiente
16/01/2014 18:00
Hola.
Coincido plenamente respecto a pagar por coeficiente el seguro.
La electricidad debería ser por cuota. Cierto es que para "subir" más pisos, se necesita más electricidad. Pero si se usa el ascensor para (si los hubiese) subir a la azotea, a los trasteros, al tejado, para realizar la limpieza, mantenimiento general, obras, etc... imposible el cáculo por coeficientes.
Un saludo.