Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Coeficientes

54 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 54 comentarios
Coeficientes
19/01/2006 18:53
Hola, tengo una duda que espero me aclareis. Gracias por vuestro tiempo.
Soy Presidente de una comunidad que tiene las siguientes peculiaridades:
Es un inmueble que consta de DOS portales, bajos y garajes.
Desde hace mucho, en UNO de los portales, del que soy Presidente, se viene pagando por cuotas iguales, sin acuerdo previo y nadie ha dicho nada.
Ahora hay una persona que quiere pagar por coeficientes y tras una reunión hemos acordado por unanimidad pagar por coeficientes.
Hasta aquí todo bien. El problema radica en que para saber los coeficientes de pisos, bajos y garajes solicité en el notario copia del Título Constitutivo de mi comunidad y la sorpresa está en que los dos portales, bajos y garajes están juntos sumando 100.
Así que yo sumando los de mi portal, bajos que pertenecen a mi portal y garajes dentro del mismo portal suman 67%
Dado que los gastos a repartir entre los coeficientes de mi portal serían los mismos que si actualizo los coeficientes para darme 100%, ¿no sería mejor dejarlo como está? ¿hay algún problema? Gracias de nuevo.
19/01/2006 19:22
robin, ha puesto:
"Soy Presidente de una comunidad que tiene las siguientes peculiaridades:
Es un inmueble que consta de DOS portales, bajos y garajes.
Desde hace mucho, en UNO de los portales, del que soy Presidente, se viene pagando por cuotas iguales, sin acuerdo previo y nadie ha dicho nada. "

De acuerdo con esto, Ud no es Presidente de la Comunidad, sino de una de las dos (o tres o cuatro si contamos los bajos y garajes) Subcomunidades de una Comunidad, y que han venido funcionando manga por hombro desde el principio.

Y no le tenía que haber sido una sorpresa el que la suma de los coeficientes de todos los pisos y locales de la finca, garaje incluído, le sume 100.

Bueno, pero si quieren seguir funcionanado mal, allá Uds.

Para satisfacer lo manifestadoi por ese copropietario que desea pagar según coeficiente, simplemente divida los coeficienetes de su escalera por 0,67 y le saldrá el coeficiente a aplicar a cada uno. Verá que ahora todos suman 100.
20/01/2006 14:51
¿garajes dentro del mismo portal?
perfil sit
20/01/2006 15:26
Hay algunos que lo de la regla de 3 se lo deberían aprender, mira que es fácil.
20/01/2006 15:56
Perdona, Sit ¿de quién hablas?
20/01/2006 16:05
Robin: el problema radica de origen; por lo que deduzco, usted preside una subcomunidad; al hacer indagaciónes se ha dado cuenta que los dos portales formaban una sola comunidad; luego, tambien le diré o le preguntaré, como tiene usted constituida "su" comunidad; a todas luces ilegal.
Los dos portales garages tenían que componer una comunidad y un solo presidente aglutinando la gestión del gasto en una sola persona.
Rece, para que la otra parte, se avenga a deshacer el entuerto, constituyan de nuevo una sola comunidad y la persona que ustedes nombre será la que les represente.
Se nota que hasta ahora no ha habito gastos especiales imputables a la totalidad del inmueble, suponiendo que hubiese que hacer una reparacion general a todos los tejados, ?como establecerían los gastos de esa dos "seupdocomunidades¿
20/01/2006 16:25
Damaot, no puedes meter más la pata. Aunque sea una comunidad escriturada, es posible y normal constituir subcomunidades (no hace falta registrarlas ni nada) para asuntos que sólo a ellas les afecten, así como el pago de todos aquellos gastos que puedan ser individualizados.
20/01/2006 16:28
¡Toma esto es nuevo para mi!
20/01/2006 16:54
"seudo comunidades", gracias por la advertencia aunque me hace suponer que no sabes de lo que estoy hablando;. en el diccionario panhispánico de dudas, garage=garaje(conviene que lo compres)
?tanto te preocupan las faltas de ortografía; se nota que eres un tio/a instruido/a y te gustan las redacciones escrupulosas; seguro que sacaste una buena nota en esto......
Mira majo/a, tengo buen olfato; no me andes con estupideces y empecemos de nuevo, no me gusta que te escudes en un seudónimo diferente ;esto nada tiene que ver con el asunto que nos ocupa , critica la esencia del contenido y si no estás de acuerdo, es bueno conocerlo y lo aportes..
20/01/2006 16:55
Ignacio62, pseudocomunidades es una palabra compuesta de pseudo comunidades, ¿donde está el error?
20/01/2006 17:08
seudo-.
(De pseudo-).
1. elem. compos. Significa 'falso'. Seudópodo, seudocientífico.

esta es la definición de la academia, He saltado la P
pero supongo que todos me han entendido menos ese.
20/01/2006 17:11
La culpa siempre es del teclado o de escribir deprisa, jajaja...
20/01/2006 17:29
Correcto, Ignacio62, son errores de tecleado y la tuya parece una disculpa. Sigamos.
20/01/2006 17:38
Gracias Lorea, por estar siempre ahí, centrando el tema. Dejemos el continente, para avanzar por el contenido.
20/01/2006 17:55
Jesan, ¿qué tienes que ver con Damaot?.

Es que tienes una IP igual.
20/01/2006 18:07
Santos, por favor, dañan bastante estas polémicas. ¿Qué sentido tiene?
20/01/2006 18:22
¿Qué polémica?

He preguntado porque es igual la IP y eso es bastante raro.

En todo caso, lo que no tendría sentido es una IP y dos nicks.
20/01/2006 18:26
Una dirección IP es un número que identifica a una interfaz de un dispositivo dentro de una red que utilice el protocolo IP. ¿Cómo puedes saber eso Santos? Es que soy muy ignorante en informática.
20/01/2006 18:49
Existen programas para ello, te puedo recomendar algunos, circulan por emule.
20/01/2006 18:57
No me interesan pero gracias de todos modos.