Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Coger agua de mar

8 Comentarios
 
Coger agua de mar
11/06/2013 18:05
¿Si cojo agua de mar en garrafas o incluso en una cisterna estoy cometiendo alguna infracción? Es decir, si me ve la guardia civil, ¿puede detenerme y multarme?

En el proceso no cometo infracción alguna: no allano ninguna propiedad privada, lo hago en un lugar que no esté declarado protegido y en el que se permita el acceso de la maquinaria necesaria (pe. coche o motobomba).

Gracias.
11/06/2013 21:01
Si no te la llevas toda, supongo que no estará prohibido.
11/06/2013 21:08
jajajajja. Muy bueno.......
11/06/2013 21:43
Eso dice el sentido común, pero recuerdo una noticia sobre unos agricultores detenidos por la guardia civil por hacer esto mismo. Me gustaría un punto de vista más objetivo. Gracias.
11/06/2013 21:54
En principio, el agua de mar es res nullius, y cualquiera la puede coger.... siempre que no alteres el ecosistema concreto, molestes a alguien, lo hagas desde un sitio que contraviene as normas, o lo que sea.....
11/06/2013 22:33
He encontrado en internet este post, a ver si te puede dar una idea, es de otra persona, que como tú necesita agua de mar y consuta en un foro que se llama TODOMARINO.COM

Bueno yo he estado hablando de esto con amigos q trabajan en seprona y como guardia civiles, ambos m han dicho q el coger agua no es ilegal a no ser q en el agua lleves peces, marisco o rocas las cuales si estan prohibidas coger sin una licencia pertinente. Aparte de eso tb he logrado saber q si necesitais muchos litros de agua las propias cetareas proporcionan agua de mar a muy bajo precio con portes incluidos y ya tratadas para albergar vida animal. Yo me estoy planteando esto para mi proximo proyecto al cual aun sigo dandole vueltas ya q el emplazamiento es el local q estoy mirando para abrir y no kiero tener problemas con medio ambiente, ayutamiento, etc, etc.

- See more at: http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?98686-Buenas-queria-saber-si-esta-prohibido-coger-agua-del-mar-SALUDOS/page3#sthash.KMv37ykn.dpuf

Saludos,
Mon
11/06/2013 23:08
Puede parecer un chiste, pero creo recordar que, en una ocasión, San Agustín se encontró un niño, en la orilla del mar, que pretendía vaciarlo con un pocillo.
11/06/2013 23:19
También puedes comprar en la farmacia, se llama "Rhinomer", aunque te saldrá algo carilla *_*
12/06/2013 01:24
Parece quedar claro que no pueden impedírtelo. Gracias por la ayuda.