Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Coger mis cosas cuando ella no está

5 Comentarios
 
Coger mis cosas cuando ella no está
29/08/2005 11:34
Hola. Actualmente estoy en un proceso de guardia y custodia de hijo al separarme de mi pareja de hecho. En las medidas provisionales que pidió se le adjudicó el uso de la vivienda. Faltaría el juicio principal pero por la cariz q toman las cosas creo q conseguira la custodia de nuevo. El caso es que me dieron un plazo para sacar mis cosas de casa pero coincidió con el tiempo que me correspondía con las vacaciones del niño y ella me dijo que luego las podria sacar con calma. Luego cambio la cerradura y no me dejo entrar y se fue de vacaciones. Yo puedo entrar en la casa facilmente por una ventana sin ir mas lejos. Ya ha pasado cuando me quedo sin llaves. La pregunta es...si saco mis cosas estando ella fuera ¿Puedo incurrir en algun tipo de delito? ¿Puede usarlo de alguna manera en el juicio? Yo podría alegar que ella me dio permiso para cogerlas..pero no se... Por favor si alguien sabe del tema espero informacion. Si no hago algo se quedará con todas mis cosas y eso incluye efectos personales, muebles que he hecho yo personalmente y demás. PD. He intentado contactar con mi abogada y está de vacaciones y en cuanto llegué ya no habra remedio.
29/08/2005 12:57
Yo no te aconsejo que hagas nada de lo que has pensado. Más vale ponerlo en conocimiento del juzgado y que el determine.
Creo que incurriría en un allanamiento de morada que está penalizado y entraría en el Registro de Antecedentes Penales.
En mi caso, me pasó más o menos como a ti y perdí muchos enseres y recuerdos personales.
Lo que no entiendo muy bien cómo es que consiguiendo la custodia de tu hijo le asignaran a ella el domicilio familiar.
De todos modos, ponlo en conocimiento de tu abogado y pídele su teléfono movil para cualquier emergencia consultarle antes. Para eso le pagas, para estar siempre informado de lo que te ocurre.
Sacar tus cosas, estando ella fuera, puede acusarte de haberte llevado cosas suyas. En fin... Yo no lo haría.
03/09/2005 05:44
Ni se te ocurra la locura de entrar por una ventana. Es más, aún en el caso de que ella efectivamente te de permiso y te franquee en persona la puerta, hazte acompañar de testigos. Y, por favor, piensa las cosas antes de hacerlas.
03/09/2005 12:15
Armando, ni se te ocurra! Tu mismo intuyes lo delictivo de tu actuacion. Eso sin contar con que ella mienta y diga que te has llevado.................
Por supuesto que jugara muy en tu contra tb en la vista de tu juicio de separacion
03/09/2005 13:48
Armando:

El error ha sido esperar a la propuesta falsa que te ha hecho tu ex de "sacar con calma" tus pertenencias, una vez pasado el plazo legal.

No es prudente que hagas lo que dices, pero entiendo que lo quieras hacer. Pués con gran probabilidad ya no podrás tener tus efectos personales. Así que estoy con los compañeros anteriores que te han dado su opinión. Hacer trabajar a tu abogado y demandarlo otra vez vía judicial, a no ser que no puedas llegar a un acuerdo con ella, y siempre acompañado de testigos.

Ánimo y controla tus impulsos, aunque bien comprendidos son por mi parte.
05/09/2005 12:20
Suele ser una táctica muy común el forzar indirectamente al otro para hacer algo que, aún siendo legítimo, pueda verse improcedente y ser penalizado. O significar, al menos, una desventaja importante para una de las partes en un próximo o actual litigio. Por lo que no habría que caer en esas trampas.