Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cole: A mis hijas las han acorralado a ella y a las otras compañeras un grupo de niños de varios cursos

0 Comentarios
 
Cole: a mis hijas las han acorralado a ella y a las otras compañeras un grupo de niños de varios cursos
16/10/2019 18:02
Hola,
Escribo buscando opinión
Mi hija ha comenzado este año el
Instituto, 1 de la Eso, cuando comenzó el curso hicieron un grupo de WhatsApp (teóricamente para duda y deberes) y nos metieron a varios padres porque los niños no tienen móvil. Al cabo de un par de semanas los niños que si tienen móvil comenzaron a decir que sacaron a los padre que estábamos, que querían su intimidad, que éramos unos cotillas... etc.
Nos salimos del grupo
Una de las niñas del grupo se llevó el móvil al baño u se hizo unas fotos con otra, la otra se la puso de perfil de WhatsApp y las han pillado ( el móvil en el centro está prohibido y hacer fotos en el centro más aún)
El centro decidió expulsar a la niña dos días y está se puso como una fiera en contra de mi hija y dos compañeras más, diciéndole que son una chivatas y unas sapos (que creo que significa lo mismo )
Supongo que han decidido que ellas son las chivatas porque son las que sus padres estábamos en el grupo de WhatsApp.
Fui ha hablar con la tutora para Comentarle el problema ya que las niñas estaban un poco nerviosas con el tema ( son niñas que no se han metido nunca en problemas, cumplen con el cole y son trabajadoras) y saber si estaba al día.
Me dijo que si y que estaban intentando tomar las medidas oportunas, de esto hace una semana...
Hoy cuando ha vuelto mi hija menea contado que en el patio las han acorralado a ella y a las otras compañeras un grupo de niños de varios cursos para decirles que porque se habían chivado y eso ha ido In crechendo, ellas han dicho que no se han chivado pero las han agobiado tanto que se han puesto a llorar....
cuando han podido han ido ha hablar con el profesor que se dedica a los conflictos del cole y les ha dicho que no pueden hacer mucho porque han ido a por ellas muchos niños....
Busco opinión Sobretodo de que le puedo decir a mi hija, si pensáis que esto es algo pasajero o si debo darle importancia ( que se la doy, porque el tema me tiene preocupada) y volver a ir al instituto
A ver qué solución me pueden dar ( a mi y a los otros padres)
Gracias por vuestro tiempo
Saludos