Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Colegio concertado pero en bachillerato no lo es.

2 Comentarios
 
Colegio concertado pero en bachillerato no lo es.
13/11/2021 20:14
Hola compañeros,

Llevo divorciado hace casi 8 años, cuando mis hijos tenían 4 y 6 años. En ese momento ya iban al colegio en el que todavía siguen, es un colegio concertado en el que se incluye Secundaria y Bachillerato en el mismo, pero los dos últimos años, no están subvencionados al no ser ya educación obligatoria.
Pues bien, yo paso la pensión de alimentos todos los meses con un importe de 415€por niño, yo se lo ingreso a mi exmujer, y a ella le hacen el cargo desde el colegio de una retribución que es como un donativo, el colegio pertenece a los Sagrados Corazones.
Ella paga los libros, ella paga los uniformes, el comedor.

Mi hijo mayor ya está en 3ºESO, y en dos cursos pasará a bachillerato. Entonces, ese extra coste que va a tener el colegio, quien lo ha de pagar???

Evidentemente en el convenio regulador que firmamos cuando nos divorciamos, esto no lo mencionamos.

Quedo a la espera de vuestra ayuda.

Mil gracias por adelantado.

Un cordial saludo.
13/11/2021 21:45
Mikilon
Pues tendrá que acudir de nuevo al juzgado y modificar las medidas, vamos........... que es lo que se hace siempre, no querrá que pague la madre la mitad de niño que es de Ud.
15/11/2021 10:33
Mikilon
Lo lógico es que entre los dos decidáis si los niños deben o no hacer el Bachillerato en ese colegio, y acordéis como pagar el nuevo gasto. Si no os ponéis de acuerdo, tendréis que acudir al Juzgado. Saludos,