Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

colegio concertado y colegio privado

18 Comentarios
 
Colegio concertado y colegio privado
16/05/2014 20:01
hola a tod@s.mi duda es, a la hora de pagar la pension de alimentos, en el acuerdo pone que en el caso de que fuese privado el colegio tendria que abonar la mitad de los gastos pero tengo dudas porque el colegio es concertado y no se si tengo que pagarle la mitad o no.muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas.
17/05/2014 14:16
por favor, necesito una respuesta de alguien o al menos algo de orientacion.os lo agradeceria mucho.
17/05/2014 14:20
en el acuerdo pone que en el caso de que fuese privado el colegio por no aver uno publico (que si que lo abia en su momento de escolarizarla) abonare la mitad de los gastos extraordinarios.
18/05/2014 09:34
Yo no entiendo mucho de esto, pero creo que debes pagar la mitad del colegio concertado, ya que es en parte público y en parte privado.
Pero no se si eso es un gasto extraordinario, ya que es algo conocido y previsible. Un gasto extraordinario es por definición u gasto que no se podia predecir.
18/05/2014 09:54
pero si en su momento habia colegios publicos y no la metio en uno de ellos porque quiso, debo pagar igualmente? y el comedor tambien tengo que pagar?os dejo escrito el acuerdo y darme una opinion por favor.
18/05/2014 10:04
satisfara mediante ingreso bancario la cantidad de 240€ en concepto de alimentos etc...asimismo todos los gastos extraordinarios que se pudieran derivar respecto de la menor correra por cuenta de ambos progenitores al 50%.
de la misma manera se abonaran los gastos de guarderia, si esta fuese privada por no existir ninguna publica donde enviarla, y tambien, de la misma forma,se abonaran los gastos extraordinarios de estudios que pudieran originarse por la niña, cuando esta inicie su escolarizacion incluyéndose en dichos gastos los que haya que hacer al inicio de cada curso por material escolar, uniformes, etc,..asi como las actividades extraescolares o de ocio programadas por el centro escolar.
18/05/2014 23:18
por favor, que alguien me arroje algo de luz.
19/05/2014 00:15
Isra36, no he respondido porque no quiero llevarte a la confusion o aconsejarte mal. No entiendo de esto, lo que te he dicho arriba es lo que yo considero correcto, no lo que la ley dicta.
Espera a que alguno de los excelentes abogados que hay por aqui pueda responderte y guiarte.
Desde aqui, todo mi apoyo y espero que todo salga bien
19/05/2014 00:52
muchas braveheart, te agradezco tu apoyo.
19/05/2014 10:24
Buenos días, no soy abogado, antes de decidir pagar o no consulté un abogado. Si paga y no debía sentara precedente y después muy probablemente tendrá que asumir el gasto.

Yo entiendo por la redacción del convenio que está obligado a abonar al 50% los gastos EXTRAORDINARIOS que detalla el convenio como tales (uniforme, libros, material, excursiones, etc.). En ningún caso entiendo que hablé de las cuotas o el comedor que entiendo son gastos ORDINARIOS (cada mes, son previsibles) y por tanto están incluidos en la pensión de alimentos.

Ahora bien, la redacción del convenio es bastante mala y se especifican gastos que no son extraordinarios como tales y además no indica que ambos progenitores hayan de estar de acuerdo...así qué esos me parece que no le va ha quedar más remedio que abonarlos.

Si los gastos de la menor ahora son otros mensualmente de los que se calcularon y la pensión que usted pasa es insuficiente para cubrir la parte que le corresponde, lo que yo haría en caso de ser el custodio, es solicitar una modificación de medidas alegando dichos gastos que han aumentado y los motivos y solicitaría un aumento de la pensión de alimentos.

Saludos
19/05/2014 11:03
Por lo que aquí expone, su convenio hace referencia a GUARDERÍA PRIVADA, no colegio. Es habitual llevar a los niños a la guardería privada por falta de plazas públicas. Pero si su hijo ya tiene más de 3 años, ya no es una guardería, y en su convenio no dice absolutamente nada del colegio. Los niños pueden escolarizarse perfectamente en el sistema público de educación. El comedor escolar entra dentro de la pensión de alimentos.
Por lo demás, es cierto que su convenio recoge gastos extraordinarios que NO LO SON, puesto que son previsibles y se repiten de manera anual.
Pero si el convenio los recoge como tal, y usted lo firmó, deberá costearlos a la mitad, siempre que estén debidamente justificados y puestos en conocimiento antes de realizar el gasto.
De todos modos, lo mejor que puede hacer es consultar con un abogado especialista en familia.
20/05/2014 15:23
os agradezco de corazon vuestra ayuda.si la niña va todos los dias al comedor tengo que darle la mitad? es en el convenio no pone nada del comedor
20/05/2014 23:08
Segun lo que usted hace referencia que dice el convenio, esta obligado al pago del 50% de "los gastos extraordinarios ocasionados por la niña" en cuanto a gastos de inicio de curso, uniforme, material escolar, excursiones, viajes de estudios, etc.

El comedor escolar y los pagos mensuales del colegio NO son gastos extraordinarios según su convenio, por tanto están incluidos en la pensión de alimentos. Si la madre custodia deja o no a comer a la menor en el colegio es su decisión, ella puede decidir hacerlo o no y es ella quien debe hacerse cargo de ese gasto porque la niña come tanto en casa como en el colegio y que los niños comen todos los días se debió tener en cuanta a la hora de fijar el importe de la pensión.
21/05/2014 01:04
eso mismo opino yo pero es que hay personas que me dicen que no es asi y la verdad que ya no se que pensar.y donde puse el convenio es todo lo que pone, no hay mas.¿que deberia hacer?
22/05/2014 22:06
sigo teniendo muchas dudas.os voy a redactar literalmente la sentencia y el acuerdo y espero vuestras respuestas la sentencia dice asi:israel abonara a estefania como alimentos para la hija menor 246,48 euros mensuales, por medio de ingreso en la cuenta bancaria los primeros 5 dias de cada mes.el importe de la pension se actualizara en enero de cada año segun el ipc que publique el instituto nacional de estadistica.el padre abonara ademas la mitad de los gastos EXTRAORDINARIOS relativos a la salud o educacion de la hija menor, previo acuerdo entre los progenitores sobre la necesidad o conveniencia del gasto.y ahora os redacto el acuerdo (bueno, lo que incumbe a los alimentos):asimismo todos los gastos EXTRAORDINARIOS que se pudieran derivar respecto a la menor correra por cuenta de ambos progenitores al 50%.de la misma forma se abonaran los gastos de guarderia, si esta fuera privada por no existir ninguna publica donde enviarla, y tambien, de la misma forma, se abonaran los gastos EXTRAORDINARIOS de estudios que pudieran originarse por la niña, cuando esta inicie su escolarizacion incluyendose en dichos gastos los que haya que hacer al i icio de cada curso por material escolar, uniformes etc,..asi como las actividades extraescolares o de ocio, programadas por el centro escolar.
22/05/2014 22:17
y ella me dice estoHe estado ya con el abogado
El tema del comedor no esta claro,asiq que a partir de ahora no me lo pagues si no quieres.
Lo que si tienes que pasarme es la mitad de todos los gastos del colegio: libros,material escolar,cuotas, excursiones. También las extraescolares y cualquier gasto médico :medicinas,dentista, consultas...
lo que quiero saber es que es lo que cubre la pension entonces???ademas pone al INICIO DE CADA CURSO asi que lo que yo entiendo es que la cuota del colegio ni el comedor deberia pagarlo.espero vuestras respuestas y os agradezco mucho vuestra ayuda.no tengo dinero ni para hacer una consulta a un abogado, por eso intento informarme por aqui, ademas que se que hay muy buen@s abogad@s por aqui y sobre todo muy buena gente.gracias de corazon.
23/05/2014 16:58
Los gastos médicos a los que hace referencia los gastos extraordinarios de la sentencia son los que no están cubiertos por la seguridad social, entendiendo como tal gafas, ortodoncia, plantillas, empastes...
En ningún caso las consultas o los medicamentos que sí que entran.
23/05/2014 19:24
yo entiendo que; ni las cuotas del colegio, ni el comedor.y lo de las medicinas....no me queda muy claro.
en el supuesto caso de que tenga razon....podria reclamarle todo lo que le e dado de mas?
23/05/2014 19:24
todo lo que le e dado esta por ingreso bancario