Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Colegio de registradores

2 Comentarios
 
Colegio de registradores
19/02/2013 22:33
Hola Condedecartagena, quisiera hacerte la sigueinte pregunta : que ocurre que nadie sabe decirme mi numero "R" de expediente , en el ministerio de justicia me dicen que como mi expediente se envio en el mes de septiembre, no llega al M.JUST. si no que va al colegio de registradores, la cuestion es que llame al colegio, y me dicen qeu ellos no dan informacion a particulares, que ¿que tengo que hacer? sentarme y esperar ? es un poco angustiante todo esto !!!
19/02/2013 22:48
Hola. Es que desde octubre rige la Instrucción de la Dirección General de Registros y del Notariado, que dispuso que todos los expedientes en adelante fueran enviados al Colegio Oficial de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España y no a la Dirección General de Registros y del Notariado. Por eso, el sistema de funcionamiento y la manera de trabajar, ha cambiado.

En efecto, del Colegio de Registradores no pueden dar información a particulares, porque ellos solo digitalizan los expedientes y los tramitan, pero no son los titulares de la competencia, sino tan solo han recibido el encargo de gestión. Cuando esté digitalizado, llegará a la Dirección General de la Policía para que sea citado a la entrevista y al Registro Central de Penados y Rebeldes, para que se recabe el certificado de antecedentes penales español. Ahora toda la tramitación será digital.

De momento, el único comprobante de que ha entregado su solicitud y documentos es el resguardo que debieron entregarle en el Registro Civil y con él debe requerir información sobre la tramitación al Registro Civil.

Un cordial saludo.
20/02/2013 11:50
Condedecartagena, un conocido mío y yo mismo estoy en la misma situación, según lo que usted dice entonces tenemos que esperar a que nos llame la policía para la entrevista. Pero entonces no nos va a llegar una carta con el número de expediente nunca? Entonces el número de expediente quien nos los da, la policía? Y si por algún motivo hay algun error con la policía o nunca nos llegara a llamar que podemos hacer?
Para canariogarcia te recomiendo entrar a un foro de registro civil español donde existe un apartado de nacionalidad por residencia.
Saludos.