Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Colegio escolar semanas alternas

3 Comentarios
 
Colegio escolar semanas alternas
08/02/2021 12:55
Buenos días, quisiera preguntar si el colegio esta obligado a aceptar que en las semanas alternas del progenitor que no quiera que se quede a comer el menor pueda comer en su casa.
Por que intercambie algún correo con administración del colegio y me dijo que el menor o se queda a comer o no se queda, que tengo que ponerme en acuerdo con el otro progenitor.
Esto es asi?? Se supone que si el colegio dispone de un Convenio firmado por semanas alternas y ya es difícil el entendimiento por parte del otro progenitor si yo digo a ella b. Yo en mi semana no puedo decidir eso?? Lo que hace el colegio es legal??
08/02/2021 13:11
espumademar
No se si sea ilegal
Lo que si puedo decirle es que hay colegios (tampoco se si serán todos, aunque entiendo debería) que NO funcionan así
En el colegio de mi hija pueden quedarse el mes entero, semanas, días sueltos..........Lo que en cada caso se necesite.

Si es verdad que en los últimos meses, por el tema del covid, dan preferencia a quien es más estable. Por ejemplo, tiene preferencia quien se queda el mes entero frente a otra persona que se vaya a quedar una semana, o días sueltos. Que puede encontrarse con que ya no haya plaza.
Aunque también tienen en cuenta si se avisa con antelación. Quizá ése sería su caso. Si de manera fija hay un niño que se queda en el comedor semanas alternas....no veo dónde esté el problema.
Pero, vamos....No se si podrán establecer cada uno las normas que quieran.
Y, aún así, entiendo habrá un mínimo....
08/02/2021 18:24
mamaria
Si en mi caso me refiero que el se queda a comedor siempre , pero me planteo por qué ahora mi situación ha cambiado el sacarlo en mis semanas, ya por tema económico. El colegio me dijo que no es posible. Que se queda o no se queda. Le dije que no lo veia justo, ya que creo que en mi semana por convenio puedo decidir que quiero, avisando con antelación y sabiendo que es la mitad de mes que se queda y la mitad de mes que no se queda. Por eso preguntaba.
09/02/2021 19:07
No sé si lo tendrán en el Reglamento interno de comedor, pero lo normal es tener un poco de empatía y adaptarse a las especiales circunstancias de algunas familias. Por ejemplo, yo soy la que cobro el comedor en el colegio y tengo una familia en la que la semana que la alumna está con un progenitor no se queda y en la otra sí que se queda y le cobro sólo a ese progenitor las semanas alternas. Vamos, que sabiendo que ese alumnoa va a ser habitual, pues contar con él en el comedor semana sí semana no.
Pero vamos, depende de lo intransigentes que sean en el cole de ese menor. Diles que te enseñen en qué parte del Reglamento del Comedor figura. Suerte.