El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

colegio informacion escrita

13 Comentarios
 
Colegio informacion escrita
perfil
11/01/2011 13:22
Hola a todos.
Esta a punto de salir el juicio por incumplimientos de visitas(desde Noviembre que mi marido no ve a sus hijos)la abogada nos ha dicho que estMOS DE SUERTE PORQUE LAS TRES DENUNCIAS QUE SE LE HAN PUESTO las acumulan y hacen un solo juicio dice que eso es bueno.El viernes hay que volver a buscarlos al cole y seguro que no se los va a dejar(a la tarde no los lleva al cole) Nuestra abogada dice que volvamos a denunciar y asi las juntaremos todas para el mismo dia de juicio, el problema es cuando nuestra abogada dice que el colegio nos de un papel que ponga las faltas de asistencia de los niños de esas tardes y el cole cuando anteriormente los pedimos nos dijo que no salia ningun papel del colegio, la abogada insiste en que lo pidamos otra vez.Que se puede hacer? si el cole dice que no.
Un saludo y gracias
perfil
11/01/2011 14:02
¿qué razón os pone el cole para no haceros ese papel?
perfil
11/01/2011 14:05
Yo lo pediria por escrito ,quedando constancia ,o sea haciendo un duplicado y que lo sellaran en el colegio con fecha de entrada,sino lo dieran para el día de juicio,instaria al juez para que lo pidiera él mediante un requerimiento judicial.(puede no aceptarlo)
perfil
11/01/2011 14:08
Di en el colegio que la información escolar de tus hijos asi como las faltas de asistencia es uno de los derechos de información que se atribuyen a la patria potestad que tu marido tiene sobre sus hijos (que lo pida por escrito) y si no atienden a razones les dices que vas a poner una queja al ministerio de educación por su escasa colaboración ya verás que pronto te hacen caso.
Un saludo y suerte.
perfil
11/01/2011 14:25
Respecto de la petición de información escolar, debe hacerlo constar fehacientemente, por registro de entrada, por burofax o por requerimiento notarial.
Alternativamente, al requerimiento judicial durante el proceso, previamente, también puede denunciar ante la agencia de protección de datos al colegio, transcurrido un mes desde su presentación (aunque llegue tarde, escarmentarán para la próxima).
Alternativamente, puede acudir inmediatamente a la inspección educativa, donde le recomiendo que simultáneamente a la entrevista con el inspector, lleve preparado un escrito para presentar por registro de entrada, denunciando que el colegio le está limitando el ejercicio de la patria potestad, reconocido en la sentencia judicial.

Por otro lado, los ilusionantes pleitos penales, en algunos juzgados no son muy bien vistos, y prepárense psicológicamente para cualquier resultado, que cambien hechos, fechas, horas, etc. Por otro lado, debieran de plantearse ir por la vía CIVIL y presentar una ejecución de sentencia.

Por último, paciencia y que no decaiga el empeño de poder ver a los niños, aunque parezca que en algún momento puedan haber sido vencido. Ánimo
perfil
11/01/2011 14:28
la razon que ponen en el cole, es que no pueden hacer ni sacar ningun papel del centro escolar, que no es por ser divorciado es para todos igual.Yo hice lo que decia el foro ir al medico y al colegio con esos papeles que me facilitasteis, y con el medico ningun problema.lo que no entiendo porque la abogada insiste si ya le decimos que el cole no quiere?
Intentaremos pedirlo por escrito tal y como me estais diciendo a ver si así tenemos mas suerte
Un saludo
perfil
11/01/2011 14:32
El colegio no ha de sacar nada, simplemente ustedes solicitan un certificado en el que solicitan unos datos para los cuales, el padre conforme a la Ley de protección de datos tiene derecho de acceso, en concordancia con el artículo 154 del código civil, como son las faltas de asistencia, tanto las justificadas, como las no justificada.

El colegio, de acuerdo con las leyes educativas, debe cumplir también la ley de protección de datos.
perfil
11/01/2011 14:47
En vuestro cole no tienen ya el sistema informatizado por el cual atraves de internet se sabe notas,faltas ,deberes etc??
Imagino q es hombre no custodio y a lo mejor tiene mas suerte que yo en las denuncias por incumplimiento de visitas..porque a mi el juzgado de instruccion no me hizo ni caso(claro yo soy la custodia y el que no cumplia era el)
De todas formas usted tiene derecho a los boletines de las notas donde se reflejan las faltas de asistencia y los retrasos
perfil
11/01/2011 15:57
En mi caso, hace años ya, porque mis 'hijos' son mayores
( aunque no se independizan, ni se han dirigido a mí salvo para pedirme dinero, aunque esté en desempleo ), solicité al colegio informes escolares, y durante un tiempo ( 3 o 4 meses ), me enviaron unos informes escuetos que casi apenas indicaban nada relevante, y luego cesaron.
O sea, prácticamente cero.
Un dia acudí a hablar con la jefa de estudios para ver de qué forma podía ejerder mi 'derecho' ( y deber ) de educar a mis hijos y se puso a discutir conmigo... Nada.
Como además los juzgados, si luchas por tus derechos y los derechos de tus hijos, te acosan, la ex ( y su abogada feminista del psoe ) te frie a demandas ( todas aceptadas, y aunque decayeran, nunca condenada por litigar con temeridad ), nadie te ayuda ( aún al dia de hoy no he encontrado un abogad@ de confianza y utilidad; a la postre, sólo les ha interesado el dinero ), todos te evitan ( la gente apuesta a caballo ganador ), pues... llega un momento en que casi te quedas como un vegetal, pues has consumido tu tiempo, energía y dinero y no consigues nada. Así que luego tratas de sobrevivir para recargar tu batería, aunque la gente ( que no ayuda, pero 'justifica' y critica ) te diga que 'no haces nada', y tú ya sabes que casi todo es una gran mentira, que no hay justicia, ni democracia, y que vamos a un entorno como la edad media o peor. Ah... claro, que no se pueden decir estas cosas, porque 'eso es ser pesimista'. Hay que vivir en un mundo de ficción, creer las mentiras de la propaganda ( la tele-lista) y escuchar los esclavos felices de arriaga.
Yo he sobrevivido, por motivos que no digo aqui y ahora, pero los crímenes dejan su traza siempre, y siempre piden su repàración, y los criminales saben que lo son.
Otro dia contaré acerca de un 'informe sicológico de la unidad familiar', que fué escrito ( no realizado ), por un siquiatra-sicólogo forense, y profesor de la UCM, paladín ejemplo de prevaricación culposa, demostrado en adveración en el juzgado, y esgrimido por mi ex a lo largo de 15 años para 'justificar' la destrucción de la familia.
Bueno, no es que me desahogue aquí. Es que de verdad creo que sólo la verdad nos hace libres, y que hay que superar la vergüenza o pudor que uno tiene para exponer hechos de su vida que afectan a la intimidad, porque eso precisamente es lo que desean los criminales. Reducir a sus víctimas al silencio. Sepultar pruebas. Criminalizarlas. Y hasta si puede ser acosarlas al punto de que pierdan el equilibrio mental. Y si puede ser, ya hasta se les incapacita, total o parcialmente. La sicología ofrece un campo pavoroso de lo que es capaz de hacer el ser humano.
Cuando has pasado por estas situaciones ya nada es igual, y te das cuenta de que debías haberte enfrentado a la justicia, aunque fuera en solitario, porque los derechos básicos de una sola persona, y su dignidad, valen más que todo el sistema judicial.

"Si la gente no escucha tu mensaje, sigue sólo" ( M.K.Ghandi).

Un saludo.
perfil
11/01/2011 19:53
Erxa: Como está cerca la fecha de juicio, segun tu dices, yo lo que haría es presentar escrito al juzgado pidiendo una prueba anticipada: que el juez libre oficio al colegio de los niños, para que informen de los dias en los que los mismos no ha asisitido, al ser esta una prueba fundamental.

Si llegado el dia de juicio aun no has obtenido respuesta del juzgado, la letrada deberá pedir como cuestion previa, la suspension del juicio a la espera de la prueba solictada. En caso negativo, ademas de hacer constar las protestas que sean, se celebrará el juicio, pero al menos lo has intentado.

Lo malo es que el Colegio, esté apoyando a la madre y no diga la verdad y te encuentres con ello. De todos modos imagino que tendrás otras pruebas de ello.

Una pregunta, los viernes por que no los lleva por la tarde al colegio porque no hay colegio o porque asi evita el que lo recojais?
perfil
11/01/2011 22:56
Hola Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.No los lleva al cole para que así no los podamos recoger y nos dice que estan malos y tiene justificante medico, esta tarde le han dado la historia clinica a mi marido tal como nos aconsejasteis que hicieramos y la sorpresa a sido que en las fechas indicadas no habian ido al medico.Tenemos las grabaciones que incluso los niños dicen que tienen fiebre es alucinante.
Entonces que hacemos le volvemos a pedir el viernes si no estan los niños a la directota del centro las faltas de asistencia no? si nos dicen que llevamos un escrito solicitando que nos de las faltas de asitencia? que tiene que poner mas o menos el escrito? si no hacen caso llamamos al inspector de educacion? y paralelamente hablamos con la abogada para que se lo pida al juez no ? lo he entendido bien? y una pregunta mas tal como ha dicho nuestra abogada que es bueno que hayan juntado todas las denuncias de mi marido a el en que le repercute?
Muchas gracias
Un saludo
perfil
Bes
12/01/2011 05:54
Erxa,
si me das tu mail te puedo reenviar un correo que me envió (a mi y a muchos) el gran Pulpo_Paul y que solucionó nuestros problemas con los colegios. Si me lo das hoy, mañana a primera hora lo tienes.
perfil
12/01/2011 09:35
hola Bes, si no te importa, a mi me interesa mucho ese escrito, ¿puedes mandarme una copia a wedare_"arroba"hotmail.com? (entre la "e" y la @ va un guion bajo "_"

un saludo y muchas gracias
perfil
12/01/2011 12:10
Hola Bes mi correo es alejanyol@hotmail.com.
Muchas gracias, lo que mi marido llevo al colegio y al medico fueron unos papeles que vosotros nos indicasteis poniendo algunos articulos y obligacionres por parte del cole y derechos como no custodios algo así , que eso ya se lo hemios llevado y con el medico no ha habido ningun problema, igualmente por favor enviamelos a ver si son los mismos .
Un saludo